jueves 21  de  marzo 2024
Miami

Convocan movilización por la democracia en respaldo al expresidente Uribe

La movilización se realizará este domingo 6 de octubre en varias ciudades de Colombia y en Londres, Madrid, Miami, Nueva York y Quito

Simpatizantes del expresidente colombiano Álvaro Uribe han convocado para el domingo 6 de octubre un movimiento que trasciende las fronteras del país sudamericano y pretende enviar un mensaje de respaldo "a @AlvaroUribeVel ante la infamia y calumnia para dañar su buen nombre".

La denominada "Movilización por la democracia" se realizará en varias ciudades de Colombia y en Londres, Madrid, Nueva York y Quito. En el sur de Florida, la cita será a las 10:00 am frente al Consulado General de Colombia, ubicado en el 280 Aragon Avenue, en la ciudad de Coral Gables, aledaña a Miami.

movilización apoyo uribe miami twitter.jpg
Imagen difundida en redes sociales que convoca a la Movilización por la Democracia en Miami en respaldo al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Imagen difundida en redes sociales que convoca a la Movilización por la Democracia en Miami en respaldo al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Embed

Desde que el abogado y político dejó la presidencia de Colombia, tras ocho años de gobierno entre 2002 y 2010, sus detractores han intentado incriminarlo a través de diferentes denuncias contra el líder del Partido Centro Democrático, que desde hace un año tiene al presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Según declaraciones de Jaime Lombana, uno de los abogados del expresidente Uribe, existe una campaña desde la izquierda y las FARC, antigua guerrilla y hoy grupo político, para enviar al político de derecha a la cárcel mediante la creación de “pruebas falsas” y “montajes burdos”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar