MIAMI.- Delincuentes y malhechores no tienen escrúpulos, eso lo sabemos, y ahora que muchos de la tercera edad ansían ser vacunados contra el COVID surge la oportunidad de timarlos.

La nueva práctica, que denunció la procuradora general de Florida Ashley Moody, consiste en llamar a los mayores y ofrecerle la vacuna como servicio de Medicare u otras organizaciones públicas, a cambio del número de Social Security, una cantidad de dinero que debe ser depositada en tal lugar, una tarjeta de crédito o débito o simplemente su número de cuenta bancaria.

Te puede interesar

“Debemos permanecer atentos para protegernos contra las estafas que explotan la pandemia en un esfuerzo por robar su dinero o su identidad", señaló la funcionaria pública.

De hecho, tanto la vacuna como la cita previa son gratuitas, tal como lo garantiza el Gobierno federal, pero hay estafadores que saben lo desesperante que es conseguir ser vacunado y que hay personas que estarían dispuestas a pagar o dejarse llevar por ofertas si supuestamente vienen de organizaciones gubernamentales como Medicare o autoridades locales.

"Sepa que cualquier oferta que requiera pago o datos de Medicare para otorgar una cita o colocar una persona en lista de espera es una estafa", así de claro lo advirtió la procuradora estatal.

En otras palabras, si usted recibe una llamada, independientemente de la edad que tenga, y le ofrecen una cita previa o lista de espera para ser vacunado, simplemente no hable y cuelgue.

Salvo que usted sea miembro de alguna clínica médica con acceso a vacunas, usted no debe ser contactado para ofrecerle una cita previa.

Y en el caso que su clínica le llame, usted no tiene que proveer información personal porque ellos ya la tienen.

“Además, sepa que representantes de Medicare nunca llaman por teléfono ni visitan a las personas mayores para ofrecerles algo”, recordó Moody.

¡Cuidado!

La procuradora insistió en que, si recibe una llamada de alguien “que asegura ser del Estado, el Condado o la Ciudad para ofrecerle la vacuna, no es cierto”.

Recuerde, que para obtener una cita previa para vacunarse usted tiene que obtenerla a través de los números telefónicos o portales en Internet disponibles.

“Estos estafadores pueden incluso tratar de convencerle con al mencionarle un centro de vacunación reconocido y ofrecerle una fecha y hora para reforzar la artimaña”, añadió la procuradora.

Y si fue vacunado, no publique en redes sociales la tarjeta de vacunación como prueba de alegría.

“Esas tarjetas tienen información valiosa que podría ser utilizada por los delincuentes”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20114 votos

Las Más Leídas