Miami.- Los candidatos a gobernador de Florida el republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist ( Foto EFE Archivo)
Miami.- Durante el debate de este martes, realizado en Jacksonville, en el norte del estado, Crist se mostró a favor de una reforma migratoria integral, mientras que Scott no precisó si estaba de acuerdo sobre un "camino a la ciudadanía" para inmigrantes indocumentados
Miami.- Los candidatos a gobernador de Florida el republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist ( Foto EFE Archivo)
EFE
El republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist se enfrentaron este martes sin contratiempos en el último debate electoral por la Gobernación de Florida, en el que abordaron por primera vez el tema de la reforma migratoria.
Con la pregunta de "¿Todos cómodos aquí?" inició rápidamente la discusión el moderador de CNN Jake Tapper, en clara referencia al debate del pasado 15 de octubre por la cadena local de televisión CBS4, que se demoró unos 7 minutos debido a la polémica entre ambos candidatos por un ventilador.
Durante el debate de este martes, realizado en Jacksonville, en el norte del estado, Crist reiteró su apoyo a las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados y se mostró a favor de una reforma migratoria integral, mientras que Scott no precisó si estaba de acuerdo específicamente sobre un "camino a la ciudadanía" para inmigrantes indocumentados.
Scott, sin embargo, elogió al senador republicano de Florida, Marco Rubio, por liderar los esfuerzos para asegurar las fronteras. "Yo tendría que verlo en su totalidad", dijo Scott sobre un proyecto final de reforma migratoria.
Preguntados sobre si el sistema de justicia federal trata con igualdad a los afroamericanos, Scott señaló que "la meta es que lo hagan", mientras que Crist dijo tajantemente: "Yo no creo que lo hacen".
Entre tanto, Crist calificó con un "8", en una escala del 1 a 10, el manejo por parte del gobierno federal de la crisis del ébola, al considerar que "empezó lento", mientras que Scott dijo que en caso de presentarse un paciente afectado con el virus, lo trataría en Florida con las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Este tercer debate giró en torno a las mismas acusaciones mutuas de los avisos publicitarios negativos de ambas campañas sobre conexiones con corruptos y fraudes, y la discusión sobre la economía del estado.
Scott hizo eco una y otra vez a los más de 800.000 empleos perdidos en Florida durante la crisis en la época en que Crist fue gobernador (2007-2011), mientras que éste le contestó varias veces que él no había tenido nada que ver con la crisis nacional, de la misma forma que "Scott no tuvo que ver con la recuperación económica".
Durante el debate, el último antes de las elecciones del próximo 4 de noviembre, ambos candidatos abordaron de nuevo temas de Cuba, salario mínimo y expansión del programa de Medicaid en Florida, que ya habían tratado el pasado 10 de octubre, durante el primer debate, que fue presentado por la cadena hispana Telemundo en español.