MIAMI.- EFE
MIAMI.- Los jóvenes asesinados habían detenido su vehículo el 25 de julio de 2011 para echar gasolina, momento en que fueron asaltados por tres jóvenes que quería quedarse con el coche, un Mustang de color blanco, que quedó en el lugar de los hechos.
MIAMI.- EFE
Un joven de 21 años fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte a tiros en 2011 en una gasolinera de Miami Gardens, en el condado de Miami-Dade, de una pareja de hispanos en un intento de robo del vehículo, informó el jueves una fuente judicial.
Dylan McFarlane, que tenía 18 años cuando fue arrestado, fue declarado culpable en un tribunal de dicha ciudad de dos cargos de "asesinato en primer grado" por la muerte de Julián Soler y Kennia Durán, además de "intento de robo de un vehículo y robo a mano armada", tras dos días de deliberaciones del jurado.
"Ha sido un tiempo largo esperando y de un sufrimiento atroz, por lo que estamos felices de que haya sido condenado (McFarlane) de asesinato en primer grado. No podíamos pedir nada mejor", señaló al canal NBC 6 Jackie Sierra, madre de Durán, de 24 años.
Los jóvenes asesinados habían detenido su vehículo el 25 de julio de 2011 para echar gasolina, momento en que fueron asaltados por tres jóvenes que quería quedarse con el coche, un Mustang de color blanco, que quedó en el lugar de los hechos.
El asesinato fue grabado por una cámara de seguridad de la gasolinera y sirvió de prueba para buscar a los asaltantes e identificarlos.
La pareja fue sacada a la fuerza del vehículo y ultimada a balazos en la gasolinera.
Otro de los asaltantes, Eric Ellington, que tenía 16 años cuando cometieron el crimen, fue ya sentenciado a cadena perpetua, mientras que el tercer compinche del asesinato, Wayne Williams, se declaró culpable y fue condenado a 17 años de prisión.