MIAMI.- El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, divulgó este martes que los estudiantes de los planteles públicos del condado dejarán de estar conminados a usar mascarillas, si sus padres no lo desean.

Con ese fin, los padres podrán acceder a un formulario de exclusión voluntaria que estará disponible desde el miércoles en las escuelas, al tiempo que el protocolo de máscara quedará sin vigencia a partir del viernes, según Carvalho.

Te puede interesar

El anuncio se produjo tras una reunión del grupo de trabajo COVID-19 de la autoridad educativa condal, en la que se tuvieron en cuenta las cifras de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en Miami-Dade.

Una semana antes, el distrito escolar había declarado opcional los tapabocas en los establecimientos de educación media y secundaria mediante el mismo formulario de exclusión, dejando en los padres esa decisión.

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) continúan recomendando el enmascaramiento universal en las escuelas, independientemente del estado de la vacunación, cifras de contagio y hospitalizaciones.

“Hemos visto una reducción de 10 veces desde mediados de agosto hasta donde estamos hoy”, dijo Carvalho, tras referirse a los casos de coronavirus, y luego agregó: “Seguimos la ciencia; seguimos siguiendo la ciencia”.

Aseguró que “las vacunas ahora están ampliamente disponibles”, a lo que sumó que el distrito proporcionará los fármacos de Pfizer en 70 sitios desde la próxima semana para cualquier estudiante de cinco años o más.

Los estudiantes de Miami-Dade han estado usando protectores faciales desde principios de octubre de 2020, cuando se determinó la reapertura de las escuelas bajo el cumplimiento de ese protocolo. Cuando comenzó la pandemia, se ordenó impartir educación en línea para evitar el contacto físico.

Carvalho dijo que si las condiciones se deterioran en la batalla contra el COVID, el distrito escolar está listo para volver a implementar un protocolo más estricto.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59667 votos

Las Más Leídas