jueves 28  de  marzo 2024
Escuelas

Declaran opcional uso de mascarillas en escuelas de Miami-Dade

Los padres podrán decidir si sus hijos utilizarán protectores faciales en las escuelas, para lo que tendrán que tramitar un formulario de exclusión voluntaria
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, divulgó este martes que los estudiantes de los planteles públicos del condado dejarán de estar conminados a usar mascarillas, si sus padres no lo desean.

Con ese fin, los padres podrán acceder a un formulario de exclusión voluntaria que estará disponible desde el miércoles en las escuelas, al tiempo que el protocolo de máscara quedará sin vigencia a partir del viernes, según Carvalho.

El anuncio se produjo tras una reunión del grupo de trabajo COVID-19 de la autoridad educativa condal, en la que se tuvieron en cuenta las cifras de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en Miami-Dade.

Una semana antes, el distrito escolar había declarado opcional los tapabocas en los establecimientos de educación media y secundaria mediante el mismo formulario de exclusión, dejando en los padres esa decisión.

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) continúan recomendando el enmascaramiento universal en las escuelas, independientemente del estado de la vacunación, cifras de contagio y hospitalizaciones.

“Hemos visto una reducción de 10 veces desde mediados de agosto hasta donde estamos hoy”, dijo Carvalho, tras referirse a los casos de coronavirus, y luego agregó: “Seguimos la ciencia; seguimos siguiendo la ciencia”.

Aseguró que “las vacunas ahora están ampliamente disponibles”, a lo que sumó que el distrito proporcionará los fármacos de Pfizer en 70 sitios desde la próxima semana para cualquier estudiante de cinco años o más.

Los estudiantes de Miami-Dade han estado usando protectores faciales desde principios de octubre de 2020, cuando se determinó la reapertura de las escuelas bajo el cumplimiento de ese protocolo. Cuando comenzó la pandemia, se ordenó impartir educación en línea para evitar el contacto físico.

Carvalho dijo que si las condiciones se deterioran en la batalla contra el COVID, el distrito escolar está listo para volver a implementar un protocolo más estricto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar