MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó el proyecto de ley del Senado (SB) 898, también conocido como "Ley de Miya", que busca fortalecer las medidas de seguridad que protejan a los inquilinos residenciales.

La nueva ley, que entra en vigor el 1 de julio de 2022, establece que cada trabajador de un edificio de apartamentos de alquiler debe someterse a un examen de antecedentes penales, como requisito para obtener el empleo.

Te puede interesar

Según la nueva norma, una persona que haya sido condenada o declarada culpable de un delito grave en cualquier estado que involucre violencia, incluido asesinato, agresión sexual, robo, robo de auto, allanamiento de morada, entre otros delitos, no podrá ser empleado en edificios de alquileres.

El proyecto de ley lleva el nombre de Miya Marcano, una mujer joven y estudiante de Orlando que en 2021 fue asesinada trágicamente en su apartamento por un trabajador de mantenimiento que ingresó a su unidad con un llavero remoto.

“Todos los inquilinos merecen estar seguros en su propia casa”, dijo el gobernador DeSantis.

“Al firmar esta legislación, estamos haciendo que sea más seguro vivir en una unidad de alquiler. Estamos brindando a los inquilinos más tranquilidad en sus hogares. La muerte de Miya fue una tragedia y nuestras oraciones continúan con la familia Marcano. Me enorgullece actuar en su nombre para ayudar a evitar que una tragedia como esa le suceda a otro inquilino de Florida”.

La SB 898 también regula el acceso a las unidades de alquiler. El arrendador puede acceder a las unidades alquiladas con un aviso razonable al arrendatario de 24 horas. "El acceso a la unidad debe ser de 7.30 am a 8.00 pm”.

A partir de ahora, los establecimientos de renta deberán mantener un registro de la emisión y devolución de todas las llaves de las unidades de alquiler y establecer políticas para su emisión, devolución y almacenamiento. El registro de llaves y las revisiones de antecedentes penales estarán sujetos a la inspección anual del Departamento de Regulación Comercial y Profesional.

El proyecto de ley también prohíbe a los operadores de establecimientos de apartamentos de renta ofrecer tarifas de alquiler por hora.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23481 votos

Las Más Leídas