HOLLYWOOD.- REDACCIÓN
HOLLYWOOD.- Con un característico color rosa, están hechas de silicona y diseñadas para cubrir casi cualquier tipo de contenedor
HOLLYWOOD.- REDACCIÓN
La abogada de lesiones personales del Sur de la Florida, Virginia Drogo, ha desarrollado una tapa para bebidas llamada "Just Cap It", cuyo objetivo es evitar que estas puedan ser alteradas por extraños. La colocación de drogas en los tragos en entornos sociales como bares o campus universitarios da origen a abusos como violaciones, y eso es precisamente lo que la creadora de este dispositivo quiere ayudar a impedir.
Los dispositivos "Just Cap It" son de color rosa y están fabricados en silicona, vienen en diferentes tamaños y están impresos con frases como: "marcha atrás" o "no toque mi bebida". Para Drogo el uso de estas tapas para cubrir las bebidas en una noche de fiesta es una forma de pensar inteligentemente. “La seguridad es lo primero”, insistió.
Adicionalmente y con la intención de generar conciencia, cada dispositivo trae un folleto con consejos para las mujeres. "Esta es probablemente la parte más importante de todo el paquete, y la razón es por que orienta sobre qué hacer y qué no hacer en determinada circunstancia", señaló Drogo.
Virginia Drogo decidió desarrollar este dispositivo luego de que la hija de una de sus amigas fue drogada y asaltada en una fiesta. "Ochenta y cinco colegios y universidades están siendo investigados por el mal manejo de los asalto sexual en el campus, y es por eso que vi la necesidad de ofrecer una solución”, afirmó la abogado quien explicó además que está proponiendo a las casas de estudio que la "Just Cap It" forme parte del paquete de bienvenida de los estudiantes.
No se trata del primer producto de este tipo, pues un grupo de estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte fue noticia el año pasado tras desarrollar un esmalte de uñas llamado "Colores encubiertos" que cambia de color cuando entra en contacto con ciertos medicamentos.