lunes 27  de  mayo 2024
POLÉMICA 

Despido de abogado aviva conflicto en Doral

Las propuestas de cambios a la constitución del municipio también generan opiniones divididas en el Concejo

","

La ciudad de Doral y su alcalde Luigi Boria figuran como centro de una demanda presentada ante la corte judicial de Miami-Dade, después de haber transcurrido una semana de la destitución de quien se desempeñara como abogado de ese municipio, John Herin.

","

José García, residente de esa localidad, quien suministró la información, dijo que u201cno comparte la forma en la que despidieron al abogado, pues, según su opinión,"no se siguieron los pasos correspondientes u201d.

","

García asegura que la remoción del funcionario no estaba contemplada en la agenda de la reunión del Concejo, el día que se produjo y dijo que tampoco se permitió la participación del pueblo.

","

u201cYa está bueno de que esta gente esté haciendo las cosas desmesuradamente, sin transparencia ( u2026) la administración actual está actuando sobre la base de intereses personales u201d explicó el demandante.

","

García también comentó que para la selección del reemplazo del abogado Herin habría sido necesaria una investigación y agregó que aunque la demanda es a título personal, espera que su preocupación sea compartida por otras personas.

","

Demanda confusa

","

El alcalde Luigi Boria desestimó la fuerza jurídica del reclamo. u201cEsa demanda tiene muchas debilidades. No se mencionan artículos de la constitución de la Ciudad en los que se aclara las facultades del concejo sobre el abogado u201d dijo.

","

Estimó que la acción"se trata de un plan para desestabilizar la ciudad" y dijo que no entiende por qué la insistencia en demandarlo a él si la decisión fue del Concejo.

","

Entre tanto, algunas de las propuestas presentadas por la comisión especial que tiene a cargo el estudio de reformas a la constitución de esa Ciudad, sugieren modificaciones que despiertan inquietud entre los residentes, como la elección de la figura de alcalde de forma rotativa, a cargo de los miembros del Concejo con una duración de sólo dos años.

","

Al respecto, Boria opinó que u201cla gente ve en el alcalde la figura responsable de la Ciudad, por lo tanto el cargo debe ser elegido por el pueblo".

"Más bien hay que preguntarles a los electores si quieren mayores facultades para el alcalde electo u201d, agregó.

","

La concejal Sandra Ruiz dijo que con esa reforma u201cexiste mucha manipulación y maniobras políticas u201d. u201cNosotros somos una comunidad que se enorgullece de tener un cuerpo electo y no apoyo esa figura rotativa, causaría inestabilidad política u201d, apuntó Ruiz.

","

Mientras, la concejal Bettina Rodríguez Aguilera señaló que u201cdos años son suficientes para que un funcionario pueda dejar su aporte a la comunidad u201d y enfatizó u201clas personas no entienden que el alcalde de acá [Doral] no es un alcalde fuerte, no tiene ese poder u201d.

","

Con relación al conflicto por el abogado despedido, Rodríguez Aguilera recordó que hay una demanda pendiente y que no se ha cerrado el capítulo de lo que considera u201cuna irregularidad que persiste u201d.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar