La policía de España confirmó la detención en Madrid de Manuel Marín, excopropietario de la cadena de supermercados Presidente, quien se mantuvo huyendo por varios años acusado por cargos de homicidio en el condado Miami-Dade.

De acuerdo con un reporte de Local10, la Policía de Miami-Dade dijo que Manuel Marín, de 64 años, y otros tres hombres, enfrentan cargos por la muerte en 2011 de Camilo Salazar, de 43 años, el examante de la esposa de Marin.

Salazar fue brutalmente golpeado y torturado y su cuerpo fue encontrado atado, en un camino de tierra cerca de los Everglades.

Según el diario El País, Marin, que huyó a España poco después del asesinato, fue puesto bajo custodia el martes después de llamar la atención de la policía española fuera de la embajada de EEUU.

Las autoridades españolas han dicho que planean enviar a Marin de regreso a los Estados Unidos para su juicio, informó el periódico.

Alexis Vila Perdomo, quien una vez ganó una medalla de bronce en lucha libre para Cuba, el exluchador de MMA Ariel Gandulla y el entrenador y promotor de lucha Roberto Isaac también están acusados de asesinato, secuestro y conspiración para cometer asesinato y secuestro.

Issac y Perdomo han sido arrestados y están en la cárcel a la espera de juicio. Se desconoce el paradero de Gandulla, refiere Local10.

Una portavoz de Presidente Supermarkets dijo en un comunicado en abril que Marín no ha estado involucrado en la empresa desde su desaparición.

"La familia Presidente está conmocionada por las acusaciones contra el Sr. Marin", decía la declaración. "El Sr. Marin era copropietario de algunas tiendas Presidente Supermarket originalmente abiertas en 1990 y no ha jugado un papel en el crecimiento de la compañía desde 2002.

"El Sr. Marin no fue el fundador de Presidente Supermarkets, y no ha tenido ningún tipo de participación en la compañía desde 2011. La familia Presidente se une a la comunidad y tiene la esperanza de una resolución rápida y justa de estos reclamos", concluye la nota.

FUENTE: Con información de Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas