MIAMI.- EFE
MIAMI.- La mujer arrestada pretendía llevar a la hija a Guatemala, presentando un documento falso como autorización de viaje al exterior
MIAMI.- EFE
Las autoridades migratorias de Honduras detuvieron hoy a la esposa del hondureño Carlos Arnoldo Lobo, condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico, por pretender llevar a su hija Guatemala con documentación falsa, informó una fuente oficial.
Ana Rosaura Alvarado, esposa de Lobo, pretendía llevar a Guatemala a una hija de ambos, menor de edad, identificada como Janellie Gisselle Lobo Alvarado, para lo que presentó un documento falso en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, norte hondureño, dijo a periodistas un oficial de Migración.
En el supuesto documento falso, se lee que Lobo autoriza a su esposa para que su hija "pueda salir del país con destino a la República de Guatemala".
"Y para constancia y seguridad de mi menor hija y de las autoridades migratorias que fuese necesario, firmo la presente autorización en la Ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, a los veinticuatro días del mes de febrero del año dos mil quince", concluye la escueta nota, con el nombre y rúbrica de Lobo.
Alvarado será remitida a un tribunal de San Pedro Sula para que responda por el caso, dijo la fuente.
Lobo, quien fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en mayo de 2014, bajo acusación de introducir droga a ese país, fue condenado el 9 de diciembre a 20 años de cárcel por un tribunal de Miami, en el estado de Florida.