viernes 17  de  mayo 2024
RANKING

Dos ciudades de Florida, entre los mejores destinos costeros de EEUU

Las ciudades Stuart y Key West se posicionaron en el primer y tercer lugar como las mejores ciudades costeras en la reciente lista de USA Today

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Dos ciudades de la Florida se ubicaron entre los cinco mejores destinos costeros de Estados Unidos para disfrutar de vistas increíbles, atracciones históricas y deliciosa comida, en la nueva lista de USA Today.

Según el ranking, elaborado por expertos y votado por lectores, después de ocupar el segundo lugar el año pasado, Stuart, una joya escondida en la Costa del Tesoro de Florida, logró alcanzar el primer puesto como el mejor pequeño pueblo costero del país.

“Ubicada en el condado de Martin, Stuart tiene excelentes lugares para hacer picnic y pescar en Flagler Park o Shepard Park. Los visitantes también pueden hacer un viaje al Museo Stuart Heritage o al Museo Militar Road to Victory”, destaca en el informe.

Stuart no fue la única ciudad floridana en formar parte de la lista, la ciudad de Key West, una isla situada en el archipiélago de los Cayos de la Florida, considerada el punto más austral del estado del sol, se posicionó en el puesto número 3.

“Key West está lleno de encanto histórico y costero con sus playas de arena blanca y calles bordeadas de palmeras", señalaron los investigadores.

Según USA Today, estas comunidades costeras “ofrecen una calma y un encanto que es difícil de encontrar en áreas más densamente pobladas”.

Belleza y encanto

Para la elaboración de la lista de los mejores 10 sitios costeros, USA Today consideró la opinión de expertos en viajes y turismo, así como la votación pública de la comunidad de viajeros y residentes locales, quienes desempeñan un papel importante en la determinación de la popularidad y reputación de cada ciudad costera, asegurando una evaluación equilibrada y objetiva de los destinos.

Asimismo, los investigadores se basaron en una serie de criterios claves, para garantizar una evaluación completa y precisa. En primer lugar, tomaron en cuenta el encanto y la belleza natural de cada lugar, prestando especial atención a la escénica de sus playas y entornos costeros, además de su ambiente encantador y visualmente atractivo.

Por otra parte, para garantizar una experiencia enriquecedora y diversa para los visitantes, analizaron la variedad y calidad de actividades y atracciones disponibles en cada localidad, desde paseos en la playa y deportes acuáticos hasta eventos culturales y opciones de entretenimiento.

Además, evaluaron la riqueza histórica y cultural de la ciudad, con la presencia de museos, sitios históricos, festivales culturales y la conservación del patrimonio local, que contribuyen significativamente a la singularidad y atractivo de cada destino.

También observaron la calidad de la infraestructura turística y los servicios disponibles, como alojamiento, restaurantes, transporte y seguridad.

Conozca Stuart

Stuart es una ciudad que cautiva con su encanto y riqueza histórica. Con el imponente Puente Roosevelt al norte, esta joya costera permite vivir una experiencia inigualable al pasear por el río St. Lucie en Flagler Park o Shepard Park. Es perfecta para hacer picnics, ir de pesca o simplemente relajarse junto al agua.

Los museos locales, como el Stuart Heritage Museum y el Road to Victory Military Museum, ofrecen una mirada fascinante al pasado de la ciudad, mientras que el centro de la ciudad dispone de una variedad de restaurantes y actividades que reviven la cultura local.

¿Qué ofrece Key West?

Por su parte, Key West es conocida por regalarle a sus visitantes un ambiente tranquilo y relajante para apreciar sus llamativos colores tropicales, playas de arena blanca, casas de madera color pastel y sus actividades vacacionales como pesca, buceo y visitas turísticas.

En este paraíso se puede encontrar una mezcla única de historia, cultura y belleza natural, a través de sus recorridos en tren de caracol, festivales y una animada escena artística.

La lista de las 10 principales ciudades pequeñas costeras la completan:

2. Saugatuck, Michigan

4. Gulf Shores, Alabama

5. Pismo Beach, California

6. Newport, Rhode Island

7. Sandusky, Ohio

8. Cape May, Nueva Jersey

9. Isla Washington, Wisconsin

10. Playa Larga, Washington

FUENTE: Con información de USA Today y El Tiempo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar