MIAMI.- Este jueves 8 de marzo, en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, tuvo lugar la apertura del Flamenco Festival Miami, que en su oncena edición trae a la Ciudad del Sol un espectáculo del Ballet Nacional de España y que se extenderá hasta el próximo domingo.

Por la alfombra roja del festival pasaron este viernes actores, cantantes, periodistas y diseñadores de moda, quienes comparten la admiración por la cultura flamenca.

Embed

El director y coreógrafo del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS acerca de la manera en que Miami siempre los ha recibido "con los brazos abiertos, como la última vez, en que tuvimos una respuesta estupenda del público y estamos con muchísimas ganas de volver a dar toda la energía".

Por su parte, orgulloso de representar a su país en Miami, Borja Voces, periodista de Univision, se refirió a la alegría de recibir en esta ciudad a una compañía que representa a la cultura española en todo el mundo.

"Estados Unidos es el país que nos une a todos, pero evidentemente nuestras raíces nunca las perdemos. Me siento muy orgulloso de que mis compañeros y ustedes puedan disfrutar del folclor español, de la música, del baile y también de la comida", dijo el periodista, que se ha destacado con una exitosa carrera en televisión.

Embed

Con gran derroche de talento, los bailaores de la compañía hicieron temblar el escenario del Adrienne Arsht Center con un espectáculo que recoge las tradiciones danzarias españolas como el flamenco y la escuela bolera, e incorpora con virtuosismo las nuevas tendencias.

El espectáculo cuenta con 11 coreografías que hacen un repaso de los tesoros culturales andaluces. Como explicó Najarro a Efe, "teníamos el reto de incluir en un mismo espectáculo todos los estilos de la danza española, como la escuela bolera, el riquísimo folclore que tenemos en nuestro país, la danza estilizada y, por supuesto, el flamenco, y en 'Suite Sevilla' hay un poco de todo", detalló Najarro, que dirige la compañía desde 2011.

La puesta marca el regreso a Miami de esta compañía, que cumple 40 años de fundada. En 1978, el primer director del Ballet Nacional de España fue el maestro Antonio Gades.

Embed

El próximo domingo se presenta el espectáculo Voces Andaluzas, con la presencia de los cantaores Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel, con dirección musical de Isidro Muñoz y la participación de la bailaora Ana Morales.

El espectáculo se exhibirá hasta el 11 de marzo. Puede ver el programa completo en este enlace.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas