viernes 14  de  marzo 2025
FLORIDA

Elegido Marco Rubio presidente del Comité de Pequeñas Empresas del Senado

"Debemos hacer todo lo posible para proteger a las pequeñas empresas estadounidenses del espionaje industrial y la coerción de China, que amenaza nuestro marco económico y la prosperidad nacional"

WASHINGTON.- El senador por el estado de la Florida Marco Rubio fue elegido hoy miércoles presidente del Comité Senatorial de Pequeñas Empresas y Emprendimiento para el 116º Congreso por sus colegas republicanos.

"Estoy agradecido de tener la confianza de mis colegas que me eligieron presidente de este comité. Durante los últimos dos años, el Comité de Pequeñas Empresas logró victorias reales para las pequeñas empresas, y lo hizo de una manera bipartidista que es única para Washington. Espero poder aprovechar esos éxitos en este Congreso", expresó Rubio en una declaración oficial.

“Como presidente, mi principal prioridad es aprobar una legislación bipartidista que amplíe las oportunidades económicas para las pequeñas empresas y los empresarios", dijo el senador republicano.

"Continuaré buscando formas de mejorar los recursos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) destinados a propietarios de viviendas y negocios que enfrentan dificultades después de huracanes, inundaciones y otros desastres que amenazan sus medios de vida".

Rubió agregó: “También examinaré la efectividad de cada programa de la SBA y llevaré a cabo una supervisión exhaustiva para garantizar que sus programas y los dólares de los contribuyentes se administren adecuadamente. Con la administradora Linda McMahon y los miembros del comité, trabajaremos para promover una agenda bipartidista y sólida para las pequeñas empresas".

El Senador dijo que continuará luchando contra la interferencia flagrante de China en nuestra economía.

"Debemos hacer todo lo posible para proteger a las pequeñas empresas estadounidenses del espionaje industrial y la coerción de China, que amenaza nuestro marco económico y la prosperidad nacional".

Finalmente aseguró que para mantener a Estados Unidos como país competitivo en la economía global, el Congreso "debe aprobar una legislación que aliente a los empresarios estadounidenses a innovar, prosperar y crecer". "Como Presidente del Comité de Pequeñas Empresas en el 116º Congreso, trabajaré con mis colegas para asegurarme de que puedan hacerlo", concluyó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar