Las autoridades de Salud del condado Miami-Dade han emitido una alerta a los bañistas por presencia de bacterias fecales en la playa de Crandon North, la segunda en un período de dos meses.

De acuerdo con un reporte de Local 10, el Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Miami-Dade emitió el aviso de no natación el miércoles después de que dos muestras de agua consecutivas, recolectadas en esa playa, excedieran el estándar estatal y federal recomendado para los enterococos.

Crandon North Beach, ubicada a la entrada de Key Biscayne, en la costa este del sur de la Florida, estuvo afectada en el mes de julio por un aviso similar cuando un análisis de sus aguas dio positivo a la presencia de materia fecal.

La prevalencia de la bacteria es un indicador de contaminación fecal que puede provenir del escurrimiento de aguas pluviales, de la vida silvestre, las mascotas o las aguas residuales humanas, según fuentes del Departamento de Salud del condado.

Las autoridades recomiendan a los bañistas que se mantengan fuera de la aguas hasta tanto los análisis confirmen que la playa está libre de contaminación fecal.

FUENTE: Con información de Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas