domingo 14  de  julio 2024
FLORIDA

Es hora de viajar, gasolina baja de precio en Florida

La víspera del Día de la Independencia registra un retroceso en el precio de la gasolina, en comparación con los valores del año pasado para esta misma época
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El 4 de julio, Día de la Independencia en los Estados Unidos, está a punto de llegar y con esta fecha importante vienen muchas oportunidades para explorar nuevos destinos, y más cuando los viajeros pueden encontrar una buena noticia en las estaciones de servicio en Florida: los precios de la gasolina están bajando.

Este 3 de julio, los valores del combustible en el Estado del Sol se sitúan en 3.27 dólares en promedio por galón, en contraste con los 4.64 dólares que tuvieron que pagar los viajeros en 2022, cuando el costo del carburante parecía no detenerse en su escalada alcista.

Esto se debe a diversos factores económicos y de mercado que han llevado a esta tendencia a la baja, según los especialistas.

De hecho, la estación más barata en Miami el domingo tenía un precio de 2.79 dólares por galón, lo que seguramente motivó a muchas personas a alistar sus vehículos para lanzarse a la aventura en carretera y dirigirse a otros destinos en busca de descanso o de otras actividades en el amplio contexto del segmento del turismo.

Se espera que un récord de 2.8 millones de conductores de Miami y Florida realicen un viaje por carretera durante el feriado del Día de la Independencia. Los valores actuales indican que los viajeros pagarían un 30% menos en los surtidores, en comparación con esta época el año pasado.

Durante la semana que finalizó el 26 de junio, el precio promedio nacional de la gasolina fue de 3.57 dólares por galón, según la Administración de Información de Energía de EEUU.

Eso es 0.30 centavos de dólar menos que la media de este lunes en Florida. Sin embargo, el promedio en el país es de 3.53 dólares.

GasBuddy, un sitio web que rastrea los precios de la gasolina, informó que “justo antes del Día de la Independencia, el promedio nacional ha caído a su nivel más bajo desde fines de abril, y los precios del petróleo continúan bajo una presión considerable debido a una perspectiva nublada para la economía global”.

Aunque los precios de las gasolineras han retrocedido desde los máximos históricos del año pasado, el costo del combustible era más barato en el verano de 2021 y en todo el 2020.

La gasolina es un factor importante para considerar al planificar un viaje, ya que puede representar una parte significativa del presupuesto total de viaje. La gasolina es un factor importante para considerar al planificar un viaje, ya que puede representar una parte significativa del presupuesto total de viaje.

Al aprovechar los precios más bajos del combustible, los viajeros pueden tener un mayor margen para gastar en otras experiencias, como alojamiento, actividades turísticas o simplemente disfrutar de la gastronomía local.

Además, contar con un presupuesto más holgado gracias al ahorro en combustible les permite considerar destinos más lejanos o prolongar su estadía, maximizando así su disfrute.

Es importante tener en cuenta que los precios de la gasolina pueden variar según la ubicación y la estación de servicio. Por lo tanto, es recomendable buscar las estaciones con los precios más competitivos en el área donde se encuentre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar