jueves 28  de  marzo 2024
Tiroteo en Fort Lauderdale

Esteban Santiago podría enfrentar pena de muerte

La primera comparecencia en corte de Esteban Santiago, presunto autor de la masacre en el aeropueto de Fort Lauderdale, será este lunes y según un comunicado del Departamento de Estado, enfrentará cargos federales

Esteban Santiago, el hombre de 26 años acusado de ser el autor del tiroteo que acabó con la vida de cinco personas este viernes en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, podría enfrentar la pena de muerte, según un comunicado del Departamento de Estado que cita la CNN.

De acuerdo con la nota, Santiago enfrentará cargos federales por la masacre que presuntamente ejecutó solo tras un viaje procedente de Alaska, con escala en Minnesota.

Al llegar a la zona de reclamo de equipajes de la terminal 2 del aeropuerto de Fort Lauderdale, según algunos testigos, el autor de los disparos tomó su equipaje, donde venía el arma, y luego disparó contra las víctimas.

El sospechoso del tiroteo, refiere CNN, enfrenta cargos federales, según un comunicado del Departamento de Estado.

Esteban Santiago será acusado de cometer un acto de violencia contra una persona en un aeropuerto de aviación civil que terminó con alguien seriamente herido, usar y portar un arma de fuego durante y en relación con crimen violento y causar la muerte con arma de fuego.

El lunes, a las 11 de la mañana, será la primera comparecencia en corte de Esteban Santiago, a quien aun no se le han demostrado vínculos con el terrorismo, ni se conoce de que estuviera vinculado con otra persona para cometer el ataque del viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar