El excandidato a la Comisión de Sweetwater José Mejía interpuso una demanda en la Corte del condado Miami-Dade en contra de la ciudad de Sweetwater, el alcalde Orlando López, el jefe de la Policía de esa ciudad, Plácido Díaz, y de su asistente, Aquiles Carmona; y contra la compañía de grúa Sunshine Towing, a quienes acusa por presunto robo y venta de su automóvil, el cual asegura, le fue ocupado mientras cumplía prisión, acusado por tráfico de droga.

Te puede interesar

El despacho del alcalde López, dijo a través un comunicado de prensa enviado por su portavoz Daniela Lara, llegado a la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS, que no pueden hacer mayores comentarios sobre la acusación del ex aspirante a la Comisión de Sweetwater debido a que el caso de Mejía permanece bajo investigación, por presunto tráfico de narcóticos.

“La ciudad de Sweetwater no puede hacer comentarios por alegaciones. Mejia es investigado por el Departamento de Policía de la Florida (Florida Department of Law Enforcement, FDLE) y la DEA. Además, él no fue arrestado por el Departamento de Policía de la ciudad de Swetwater”, expresa la nota de prensa.

“Nuestra prioridad es continuar trabajando en mejorar la calidad de vida de los residentes de Sweetwater y nuestro compromiso es ser transparente con nuestra comunidad”, señala el comunicado de prensa.

En tanto, Mejía asegura que otra de las razones de su demanda contra las autoridades de Sweetwater y la compañía de remolque, es por lo que él define como una conspiración.

“Como yo era un candidato a la Comisión, Orlando [López], Plácido [Díaz] y Aquiles Carmona, y otras personas que están incluidas en las demandas, dieron la orden para que Sunshine remolcara mi carro que estaba paqueado en mi casa que es propiedad privada”, aseguró Mejía en conversación telefónica con DIARIO LAS AMÉRICAS.

“No había ningún motivo legal para remolcar ese carro. (El alcalde) Orlando (López), la ciudad de Sweetwater, están diciendo que ellos tenían todo el derecho legal en respuesta a la demanda, ese no es el caso porque no se encontró nada ilegal, el carro estaba supuesto a dejarlo ahí (en a propiedad de Mejía). Ellos están jugando política sucia me remolcaron el carro”, alegó el excandidato a la Comisión.

De acuerdo con las declaraciones de Mejía, al día siguiente del remolque de su vehículo, su madre fue a reclamar el auto, pero las autoridades no se lo entregaron bajo el argumento de que había una investigación en proceso.

“Como a las dos semanas vendieron mi auto –dijo. Primero, por Ley no pueden hacer nada hasta los 30 días; segundo, si hay una investigación, se supone que el carro no puede ser vendido. Lo que hicieron fue una trampa motivado por razones política y por eso los estoy demandando porque les dieron la orden a Sunshine y no había motivo legal para eso, pero juntos conspiraron para remolcar mi carro”, aseguró el excandidato en sus declaraciones.

El auto de Mejía era un Chevrolet Cruze de 2014.

Mejía no pudo participar en la contienda electoral de Sweetwater en mayo pasado, debido a que fue capturado en su casa en Sweetwater, señalado en noviembre de 2018 de estar implicado en tráfico de cocaína. El excandidato al ser consultado sobre ese proceso en la Corte, rehusó dar información del caso.

“Me alegan cargos por traficar con cocaína, lo cual no voy a comentar sobre ese caso ahora, que también es motivado por razones políticas. Creo en el sistema de justicia y la verdad se va a dar a conocer al final de todo”, aseguró Mejía.

De acuerdo con el alcalde López, el caso criminal de Mejía por narcóticos continúa abierto, asegura que el denunciante está diciendo mentiras y sostiene que las autoridades de Sweetwater no tienen que ver con su arresto.

Declaración de la oficina del alcalde Orlando López enviada por su portavoz.

DeclaracionAlcaldeSweetwater.jpg

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas