MIAMI.- PAULO LAZO
[email protected]
@Paulo_JLazo
El recinto educacional suspendió las clases ante la incapacidad de afrontar serios problemas administrativos de las finanzas
MIAMI.- PAULO LAZO
[email protected]
@Paulo_JLazo
Estudiantes de Dade Medical College protestaron frente a la oficina administrativa de la institución académica en Coral Gables y exigieron una explicación por la suspensión de las clases el pasado viernes.
De hecho, la institución académica, que bajo la dirección del copropietario Ernesto Pérez logró posicionarse entre las más conocidas en su especialidad, anunció el viernes pasado el cierre de los seis recintos educativos en la Florida, incluyendo la sucursal en University of Southernmost Florida, por razones económicas.
La estudiante Indira Ramírez explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS que se enteraron de la clausura cuando encontraron las puertas cerradas el pasado viernes.
“Estamos reclamando que alguien responda nuestras preguntas. Nos parece completamente inaudito que nadie salga a darnos la cara, una explicación de todo lo que está pasando. Esto es como una película de ciencia ficción”, dijo.
Luego resaltó: “En mi cabeza no cabe que, ante la magnitud del asunto, nadie ofresca una explicación. Nadie quiere dinero. Sólo queremos nuestros créditos, nuestra carrera. Ningún dinero va a pagar el sacrificio”.
Asimismo, la estudiante Erilén Navarro expresó su descontento con la administración del centro educacional, especialmente el copropietario, Pérez, quien anunció el cese de las operaciones a través de un correo electrónico. Según la joven, la lamentable noticia la dejó en lágrimas.
“Hay profesores que también se quedaron en la calle. Supuestamente hay bajos recursos. ¿Por qué no supieron administrar eso? ¿Dónde está ese dinero? ¿Quién responde a eso? Nosotros no tenemos la culpa. Para mí, esto es una injusticia”, señaló.
“Queremos justicia. No queremos nada más”, puntualizó.
DIARIO LAS AMÉRICAS trató de comunicarse con la administración pero el servicio telefónico del recinto educacional fue desconectado.
Pérez manifestó por medio del memorando: “Desde la apertura del colegio en 1999, Dade Medical College ha contribuido a la comunidad a través de la formación de miles de estudiantes en trabajadores de la salud”,
Luego agregó “Yo, de una vez, sin duda extrañaré trabajar con todos ustedes y seguir siendo testigo de los resultados positivos que hemos obtenido juntos”.
Hace apenas un mes, la institución educacional fue sorprendida con la visita de un grupo de auditores del departamento de Educación de EEUU, quienes declararon un aviso de “monitoreo mayor”.
LEA TAMBIÉN
