MIAMI.-Una explosión frustró este jueves el lanzamiento de un cohete, en la plataforma de lanzamiento en Caño Cañaveral, localizado en el centro de la Florida.

El Space X Falcon 9 hace parte de las pruebas espaciales del empresario Elon Musk, dueño, entre otras cosas, de Tesla, los vehículos eléctricos de lujo.

Te puede interesar

La NASA dijo que Space X estaba haciendo pruebas de lanzamiento de su cohete no piloteado cuando ocurrió el estallido. Dichas pruebas son consideradas rutinarias y se hacían como parte del lanzamiento oficial del cohete, este sábado, en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

De acuerdo con reportes de prensa hubo diversas explosiones que duraron varios minutos y se sintieron a varias millas de distancia. Desde muy lejos se pudieron ver densas nubes de humo negro que cubrieron el cielo.

Musk creó Space X en 2002 con la meta de hacer costeable la posibilidad de llegar a Marte. Esta empresa piensa hacer, en 2018, su primer lanzamiento de un cohete no piloteado al llamado planeta rojo. Y en 2024 piensa enviar a Marte una nave espacial con seres humanos abordo.

SpaceX - Static Fire Anomaly - AMOS-6 - 09-01-2016

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas