lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Explosión en plataforma de lanzamiento del cohete Space x Falcon 9

La NASA dijo que Space X estaba haciendo pruebas de lanzamiento de su cohete no piloteado cuando ocurrió el estallido
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.-Una explosión frustró este jueves el lanzamiento de un cohete, en la plataforma de lanzamiento en Caño Cañaveral, localizado en el centro de la Florida.

El Space X Falcon 9 hace parte de las pruebas espaciales del empresario Elon Musk, dueño, entre otras cosas, de Tesla, los vehículos eléctricos de lujo.

La NASA dijo que Space X estaba haciendo pruebas de lanzamiento de su cohete no piloteado cuando ocurrió el estallido. Dichas pruebas son consideradas rutinarias y se hacían como parte del lanzamiento oficial del cohete, este sábado, en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

De acuerdo con reportes de prensa hubo diversas explosiones que duraron varios minutos y se sintieron a varias millas de distancia. Desde muy lejos se pudieron ver densas nubes de humo negro que cubrieron el cielo.

Musk creó Space X en 2002 con la meta de hacer costeable la posibilidad de llegar a Marte. Esta empresa piensa hacer, en 2018, su primer lanzamiento de un cohete no piloteado al llamado planeta rojo. Y en 2024 piensa enviar a Marte una nave espacial con seres humanos abordo.

SpaceX - Static Fire Anomaly - AMOS-6 - 09-01-2016

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar