MIAMI.- Ante las amenazas de un antiguo profesor, las escuelas públicas del Condado Miami-Dade han tomado todas las precauciones posibles para asegurar que no exista un riesgo inminente para estudiantes y empleados de la ciudad de Hialeah.

David Givins quien es un antiguo ex profesor de la escuela North Hialeah Elementary dijo en redes sociales que quería tomar el centro con más de 200 tanques blindados.

Estos comentarios los hizo públicos en YouTube con varios videos, por lo que ahora se encuentra en la mira del FBI, quienes fueron notificados hace unos días por la Policia de Hialeah.

En un discurso discriminatorio hacia los latinos, Givins dijo que quería tomar la escuela y el edificio de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade con tanques blindados.

En otro momento y en franco rechazo a los profesores de origen cubano dijo: “Soy el maestro superior que existirá alguna vez. Ninguno de ustedes, maestros cubanos que enseñaron en North Hialeah Elementary era igual a mi”.

El hombre trabajó en la escuela durante 13 años antes de ser despedido en 2014 por supuestos problemas de certificación, según el distrito escolar. Las autoridades confirmaron con su familia en Miami que desde mayo no tienen contacto con él y que se fue a Washington D.C.

Por su parte, la Junta Escolar de Miami-Dade tomó postura con respecto a estas amenazas y emitió un comunicado donde dijo: “El distrito escolar está colaborando con la FBI, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, el Buró de Seguridad lnterna del Departamento de Policía de Miami-Dade, la Oficina de la Fiscalía del Estado y las autoridades de la Policía en Hialeah y Washington, DC. Los padres de familia y empleados han sido notificados acerca de la situación. Un oficial de la policía de Hialeah a tiempo completo, así como también un guardia armado, están asignados a la escuela".

Al parecer Givins actualmente no tiene hogar y se en encuentra en Washington D.C., aún así la Policia de Hialeah ha emitido una orden de alejamiento de la escuela debido a que en los videos también habla sobre el presidente, el ejército y entidades federales.

Se pide a cualquier persona que lo vea próximo al centro escolar debe notificarlo de inmediato a las autoridades.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas