miércoles 27  de  noviembre 2024
PIDEN CABEZAS

Florida: El célebre cineasta liberal Billy Corben renuncia al Partido Demócrata e insta al liderazgo a hacer lo mismo

Club social, pozo negro de estafadores y oportunistas incompetentes: así califica el autor de "Cocaine Cowboys” al partido Democrata de Florida

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El reconocido cineasta liberal Billy Corben, director de Cocaine Cowboys, escribió una carta abierta en la que renunció al Partido Demócrata e instó al liderazgo de la organización en Florida a hacer lo mismo tras la enorme derrota sufrida en las recientes elecciones.

Este martes 12 de noviembre, Corben publicó en su cuenta de X una misiva abierta dirigida a Nikki Fried, presidenta del Partido Demócrata de Florida, y al presidente del comité ejecutivo demócrata de Miami-Dade, Shevrin Jones, donde anunció su renuncia al partido y su deseo de inscribirse como No partidista en las próximas elecciones:

“Es mi sincera esperanza que, si tienen un poco de orgullo y vergüenza después del baño de sangre electoral de la semana pasada, también renuncien a sus puestos”.

Más adelante, el director del documental “537 votos" afirmó: “Para ser justos, ustedes heredaron un contenedor de basura [el partido demócrata], pero todo lo que han hecho es encender una cerilla”.

Corben fue muy gráfico al señalar: “Han logrado lo impensable: arrastrar al estado y al partido local desde el fondo hasta el abismo. Chupar el último aliento (y el último centavo) de una marca moribunda, poner el último clavo en su ataúd, enterrarlo y escribir su obituario”.

Luego los acusó de “nunca haber perdido la oportunidad de elegir perder una oportunidad”.

Para sustentar su argumento sobre el mal trabajo realizado por el Partido Demócrata local, recordó que Donald Trump fue el primer candidato presidencial en ganar Miami-Dade en 36 años, sostuvo que existió un déficit de participación de los demócratas de 1.2 millones de votantes en todo el estado y señaló que Florida fue el único estado donde un senador incumbente perdió su reelección al Senado nacional.

El cineasta afirmó que “los demócratas de Florida y Miami-Dade han sido secuestrados y tomados como rehenes por un cártel de consultores y un liderazgo cómplice que explotan el arduo trabajo de miembros y voluntarios dedicados, mientras destruyen el propio poder para su propio beneficio”.

Billy Corben Captura de pantalla 2024-11-12 a la(s) 10.41.16a.m..png
Cuenta de X de Billy Corben

Cuenta de X de Billy Corben

En su opinión, el partido no es una organización legítima: “En el mejor de los casos es un club social y, en el peor, un pozo negro de estafadores y oportunistas incompetentes”.

“El trabajo del partido es reclutar candidatos, recaudar fondos y ganar elecciones. En cambio, reclutan clientes para un monopolio no elegido de consultores que llenan sus bolsillos sin preocuparse por ganar porque de todas formas se les paga”, sentenció Corben.

Esta falta de competencia, afirmó, “obliga al talento político local a abandonar la ciudad porque no pueden competir con la corrupción”.

“Hemos estado tratando de salvar nuestro estado y nuestro partido local”, escribió, “mientras ustedes han estado tratando de preservar su modelo de negocio”.

Corben también criticó la escasa inversión en divulgación y registro de nuevos votantes, mientras se pagan encuestas ficticias. Mencionó una “encuesta de ciencia ficción” del consultor Christian Ulvert y MDW Communications, quienes recibieron fondos considerables del partido. Según Corben, esta encuesta, promocionada en agosto por el partido, afirmaba absurdamente que la vicepresidenta Kamala Harris lideraba a Trump por 14 puntos en Miami-Dade; afirmó que “su metodología era inepta o estaba diseñada para inducir a los donantes a seguir desperdiciando dinero”.

Como conclusión, el cineasta expresó: “Este es otro Miami Hustle [barullo], una camarilla sobre la que haría un documental, no de la que formaría parte”.

El pasado abril, Corben retiró su nombre de la contienda interna para la presidencia del partido en Miami-Dade al considerar que existía favoritismo hacia Shevrin Jones, quien finalmente fue elegido. Corben era partidario de una revisión interna y un debate genuino sobre el futuro del partido “que a largo plazo lo condujera a conseguir victorias”.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar