martes 19  de  marzo 2024
SUCESOS

Florida: Mujer mata a marido enfermo terminal en un hospital

Esta mujer de Florida que presuntamente disparó en la cabeza a su marido enfermo ingresado en un hospital enfrenta cargos de asesinato en primer grado
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.-Tras cuatro horas de negociación, un equipo SWAT de la policía Daytona Beach arrestó a una mujer de 76 años que disparó fatalmente a su esposo, ingresado con una enfermedad terminal en un hospital de Florida.

La causa aparente del asesinato fue la enfermedad terminal del marido, Jerry Gilland de 77 años. “Ellos tuvieron una conversación y planificaron el hecho, hace tres semanas”, explicó Jakari Young, jefe de Policía de Daytona Beach en conferencia de prensa el sábado 21 de enero, horas después del sucedo.

Young afirmó que el plan inicial era un asesinato con suicidio. Pero la mujer solo pudo concretar el disparo en la cabeza de su marido enfermo, quien murió en el acto.

Los agentes que participaron en el arresto de Ellen Gilland, negociaron con ella por cerca de cuatro horas antes de lograrla reducir, utilizando una medida de distracción. A pesar de todo, en el forcejeo, Gilland logró disparar nuevamente, pero esta vez el proyectil impactó el techo de la habitación, ubicada en el piso 11 del Hospital AdventHealth.

Gilland ahora enfrenta cargos por asesinato premeditado en primer grado y dos cargos de asalto agravado con arma mortal con la intención de matar. Estos últimos derivados de cuando apuntó con su arma al personal del hospital que ingresó en la habitación tras escuchar el disparo.

Durante el incidente las habitaciones aledañas tuvieron que ser evacuadas.

La policía investiga cómo la mujer pudo ingresar el arma al hospital.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar