miércoles 25  de  enero 2023
FLORIDA

Suben de nuevo los precios de la gasolina en Florida

El promedio de la gasolina en Florida alcanzó los 3.41 dólares por galón, según estimativos de la AAA, cifra que denota un récord en 2023

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Los conductores en Florida tienen nuevamente frente a sí unos precios de la gasolina envueltos en una marcada tendencia alcista, lo que a su vez despierta temores sobre valores del combustible que fueron muy elevados durante la pandemia de COVID.

Los precios de la gasolina en Florida subieron 15 centavos la semana pasada. De hecho, es la segunda semana consecutiva de incremento en los costos del carburante en el Estado del Sol.

El promedio estatal alcanzó los 3.41 dólares por galón, según estimativos del domingo, cifra que denota un récord en 2023. Así mismo, se trata del precio promedio diario más alto desde el 24 de noviembre del año pasado.

La media actual del precio de la gasolina representa casi 15 centavos más en comparación de la semana pasada.

De acuerdo con la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), los valores del combustible subieron 43 centavos en el último mes y 19 centavos en comparación con la misma semana hace un año.

El vocero de la AAA, Mark Jenkins, explicó que “los conductores de Florida pueden sorprenderse al saber que China está teniendo un impacto directo en lo que pagan en las gasolineras”.

A lo que sumó que “durante las últimas dos semanas, los precios del petróleo han obtenido fuertes ganancias debido a la creencia de que la demanda de combustible aumentará a medida que China reabra su economía”.

China es el mayor importador de petróleo del mundo, según dijo Jenkins. “Y, dado que el petróleo es un producto básico comercializado a nivel mundial, las fluctuaciones globales en la oferta y la demanda tienen un efecto directo en los precios locales, como siempre lo han hecho”, afirmó.

En el mes de junio de 2022 los precios alcanzaron un valor récord promedio en el estado de 4.89 por galón de gasolina, algo que nunca se había visto en Florida. Por esos días, en algunos condados los precios llegaron incluso a los 5 dólares por galón.

En Miami, el costo promedio es de 3.47 dólares por galón, 14 centavos más que la semana pasada y 36 centavos por encima de los valores del mes pasado. Entre tanto, en Fort Lauderdale el costo promedio es de 3.46 dólares por galón, 13 centavos más que la semana pasada y 40 centavos adicionales a los costos registrados el mes pasado.

“Los precios minoristas parecen haberse ajustado en su mayoría a las recientes ganancias del precio del petróleo. El rumbo de los precios del gas dependerá de lo que suceda en el mercado del petróleo esta semana”, comentó el portavoz de la AAA.

El mercado más elevado en Florida es West Palm Beach-Boca Raton, con 3.61 dólares por galón de gasolina. En contraste, el mercado menos costoso es Ciudad de Panamá, con 3.22 por galón.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar