MIAMI.- La economía de la Florida vuelve a dar señales de buena salud, al reportar una tasa de desempleo de 3.2%, lo que significa 0.1 menos que el mes anterior y muy cerca del índice obtenido en marzo de 2006, cuando bajó a 3.1%.

La tasa de desempleo más baja la denota el condado de Monroe con 2%, seguido por el condado de Okaloosa con 2.3% y el condado de St. Johns con 2.4%, según reportó la agencia de noticias AP.

Te puede interesar

Por otra parte, el condado de Hendry tuvo la tasa de desempleo más alta con 7.1%, seguido por Hardee con 5.6% y los condados de Citrus y Highlands con 4.3%.

Miami-Dade, que es el condado más poblado de la Florida, contabilizó 3.1%, lo que denota una cifra incluso menor a la media estatal.

En total, el mes de septiembre reportó que 336.000 floridanos, de una fuerza laboral de 10.4 millones, continúan buscando trabajo.

De hecho, el informe, procesado por el Departamento del Trabajo y divulgado por el gobernador Ron DeSantis, recalca que tasa estatal de desempleo denota 0.3 por debajo de la media nacional.

Además, según el comunicado, Florida ha generado más de 215.00 empleos en el sector privado en lo que va de año.

Acorde al informe, la zona de Naples, en la costa oeste de la península, produjo 5.100 nuevos empleos, de los que 1.600 corresponden a servicios de hoteles y restaurantes, 1.100 a la construcción y 1.000 a servicios varios.

A finales de septiembre, la localidad floridana mostraba 4.500 puestos vacantes, incluyendo 790 de alta calificación.

"No me canso de decirlo, el ambiente favorable a los negocios en Florida continúa atrayendo inversión y crecimiento", opinó el gobernador DeSantis.

"Dar prioridad a las inversiones en innovación, mientras se mantienen bajos los impuestos, continuará diversificando la economía de Florida", puntualizó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas