MIAMI.- Florida se convirtió en el primer estado con el mayor aumento en las tasas de renuncias de empleos, según un estudio reciente elaborado por ResumeBlaze, una compañía especializada en el análisis de tendencias del mercado laboral.
Según un estudio, 281,000 trabajadores renunciaron a su trabajo de septiembre de 2023 en comparación con los 261,000 de mismo mes en 2022
MIAMI.- Florida se convirtió en el primer estado con el mayor aumento en las tasas de renuncias de empleos, según un estudio reciente elaborado por ResumeBlaze, una compañía especializada en el análisis de tendencias del mercado laboral.
Los investigadores evaluaron los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) para comparar las tasas de abandono de septiembre de 2022 y septiembre de 2023 y determinar en qué estados habían aumentado y cuáles habían disminuido.
De acuerdo con el análisis, la tasa de renuncias laborales en el estado del sol aumentó de 2.7 a 2.9 entre septiembre de 2022 y el mismo mes de 2023. Lo que representa el aumento más significativo en todo el país que alcanzó el 7.41%.
El informe reveló que alrededor de 281,000 trabajadores en Florida dejaron sus empleos en septiembre de 2023, en comparación con los 261,000 del mismo mes en 2022.
A pesar de ser un estado que cuenta con dinámico mercado laboral y una economía diversa, que incluye sectores como el turismo, la agricultura y la tecnología, Florida pasó del puesto 3 al 1 en la lista de los tres estados con tasa de abandono laboral en aumento.
Una encuesta hecha por la compañía Pew Research Center encontró que las causas más comunes eran la falta de flexibilidad, bajos salarios y oportunidades limitadas.
Actualmente, los trabajadores floridanos ganan un total de 12 dólares por hora estatal, luego de que se aplicará en septiembre de 2023 la medida de incremento de salario que se encontraba en 11 dólares la hora.
Lo que quiere decir que si esta nueva cifra se multiplica por 8 horas al día, un empleado en Florida gana un sueldo de 2,880 dólares al mes.
El segundo estado con el porcentaje más alto de personas que renunciaron a su empleo es Luisiana, con una tasa de abandono que pasó del 3.1% al 3.3%, cifra que refleja un aumento de 6.45%.
Casi 66,000 trabajadores renunciaron en el estado criollo en septiembre de 2023, cifra que creció en comparación con los 60,000 trabajadores en 2022.
Mientras que Texas ocupa el tercer lugar 369.000 trabajadores que abandonaron sus puestos de trabajo este año.
El estado de la estrella solitaria obtuvo una tasa de renuncia que subió de 2.7% a 2.8%, reflejándose un aumento de 3.70%.
Por otra parte, el estudio arrojó que estados de todo el país presentaron bajas considerables en las renuncias laborales desde septiembre de 2022 hasta septiembre de 2023.
En todo Estados Unidos, las tasas de abandono cayeron un 11.54% entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023, de 2.6 a 2.3.
Esto indica que aproximadamente una de cada 43 personas empleadas renunció a su empleo durante septiembre de 2023. Solo tres estados experimentaron tasas de renuncia crecientes año tras año, y 48 estados tuvieron una tasa de renuncias más baja que en la misma época del año pasado, resalta el comunicado de la compañía.
El fundador de ResumeBlaze, Darren Shafae mencionó que “es alentador ver una disminución general en las tasas de abandono a nivel nacional y sólo tres estados experimentan las tasas de abandono más altas este año”.
Aseguró que esto es debido a que medida que los estadounidenses se adaptan cada vez más a nuevas carreras y los empleadores ofrecen la flexibilidad con las opciones de trabajo remoto, las tasas de abandono de empleo regresan a los niveles previos a la pandemia mientras el mercado laboral continúa enfriándose en todo el país.
@Lydr05
FUENTE: Con información de la compañía ResumeBlaze