MIAMI.- A pesar de los amagos de lluvia, residentes del sur de Florida recibieron este miércoles la tradicional ‘java navideña’ de la Cámara de Comercio Latina (CAMACOL) en el sector miamense de La Pequeña Habana.
Como acontece desde hace 38 años, decenas de personas recibieron la tradicional ‘java navideña’ de la Cámara de Comercio Latina (CAMACOL) en Miami
MIAMI.- A pesar de los amagos de lluvia, residentes del sur de Florida recibieron este miércoles la tradicional ‘java navideña’ de la Cámara de Comercio Latina (CAMACOL) en el sector miamense de La Pequeña Habana.
Las canastas de alimentos valoradas en más de 100 dólares se distribuyeron por orden de llegada a personas a bordo de sus vehículos, una forma de entrega que se puso en práctica desde la pandemia de COVID.
Rafael Rodríguez, el primero en la extensa fila de vehículos en recibir su ‘java navideña’, aseguró a DIARIO LAS AMÉRICAS que llegó al área el martes a las 10:00 am.
El sexagenario de origen cubano explicó que es el tercer año que participa en la entrega de alimentos, “porque la necesidad te obliga”. Dijo que quería este año ser el primero y por eso “llegué desde el día anterior”.
Entre los productos comestibles resaltaban perniles de cerdo, arroz, aceite, alimentos enlatados, pan y otros utilizados para la típica cena de Navidad, que fueron donados por cadenas de supermercados como Publix y Sedano´s.
Según la CAMACOL, la canasta entregada permite alimentar a una familia de hasta seis personas.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien saludó efusivamente a algunas de las primeras personas en la fila de autos, dijo que “hoy es un día de celebración” y agradeció a los patrocinadores del evento navideño que cumple 38 años.
Para obtener los alimentos de la CAMACOL este 2023 no fue necesario obtener un ‘ticket’ previo, como se hacía en años anteriores. Los autos comenzaron a hacer fila desde la mañana del martes en las inmediaciones del estadio de pelota de los Marlins de Miami.
Jorge Luis Pérez, segundo en la fila de vehículos, afirmó que le tocó dormir en el auto para no perder su turno. “Ahora es mejor que otros tiempos cuando esto se hacía a pie”, indicó.
La repartición de alimentos de este año fue dedicada a Mario O. Gutiérrez, expresidente de CAMACOL y ejecutivo de PepsiCo, quien tuvo la visión de iniciar esa actividad altruista con solo 20 canastas.
FUENTE: Con información de AP