lunes 20  de  mayo 2024
NATALIDAD Y COSTO DE VIDA

Florida, uno de los "peores estados" para tener bebés

Los costos de traer un bebé al mundo pueden variar significativamente de un estado a otro en EEUU, considerando las amplias disparidades en el costo de vida
Por DARCY BORRERO BATISTA

MIAMI.- Un ranking publicado hoy por el sitio web de finanzas personalesWalletHub coloca a Florida en el lugar 42 de un total de 51 cuando se trata de traer una criatura al mundo, lo que lo convierte en uno de los estados de la nación más débiles en este sentido. Mientras, ocupan los primeros puestos Massachusetts, Minessota y Vermont.

El ranking se basa en una serie de consideraciones, de modo que para determinar los lugares más ideales en los Estados Unidos para los padres y sus recién nacidos, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 31 medidas clave de costo, accesibilidad a la atención médica y cuidado del bebé. El conjunto de datos abarca desde los cargos hospitalarios de parto convencional hasta los costos promedio anuales de atención infantil para pediatras per cápita.

La realidad es que aun con el nacimiento convencional promedio que cuesta más de $2,600 para las madres con seguro y casi $15,000 para las madres sin seguro, los costos de parto no afectarán tanto su billetera en algunos estados como lo harán en otros. Por detrás de Florida, se posicionan estados donde sería aun peor el costo asociado al alumbramiento: Nevada, Oklahoma, Arkansas, Georgia, West Virginia, Lousiana, South Carolina, Alabama y Mississippi, el estado que ocupa el último puesto.

Captura de Pantalla 2023-08-07 a la(s) 9.33.07 a.m..png

Los gastos, según halló el estudio, “pueden variar significativamente, considerando las amplias disparidades en el costo de vida”. También pueden diferir de un embarazo a otro, dado que algunas mujeres experimentan complicaciones en el parto.

Embed

Sin embargo, WalletHub alerta de que hay más en qué pensar, no se trata solo del costo. “Algunos estados ofrecen un servicio de atención médica de mejor calidad y mejores entornos para cuidar a los niños”, se lee en el informe, que ofrece explicaciones complementarias de expertos.

"Elegir tener un hijo implica necesidades financieras, por supuesto, y las parejas pueden beneficiarse mientras planifican cuidadosamente cómo pueden adaptarse a esas necesidades”, destacó el profesor Sean E. Brotherson, especialista en Ciencias de la Familia de Extensión, vinculado a la Universidad Estatal de Dakota del Norte.

“Las posibles consideraciones financieras asociadas con la crianza de un niño pequeño pueden incluir el costo del cuidado infantil en el área de uno, tal vez un ingreso más limitado si un padre trabaja menos debido al cuidado de un niño, y elementos esenciales básicos de cuidado infantil, como pañales u otros suministros utilizados para criar a un bebé”, amplió.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar