MIAMI. El ruido ensordecedor de fuegos artificiales adentro del centro comercial Sawgrass Mill, en la localidad floridana de Sunrise, hizo correr a decenas de compadrones, que confundieron los sonidos con los de un tiroteo.

La Policía de Sunrise, al norte de Miami, confirmó que los ruidos que la tarde del domingo provocaron la huida de compradores a tiendas y el exterior del recinto fueron en realidad fuegos artificiales, y que en el lugar no hubo disparos ni nadie resultó herido, según reportó la agencia de noticias EFE.

No obstante, las autoridades cerraron entonces el centro comercial, ubicado en el condado Broward, durante una hora como medida de precaución mientras investigaban el hecho.

Horas después, la Policía confirmó que se trataba de un hombre que provocó la explosión de los fuegos artificiales para desviar la atención de los guardias de seguridad y aprovechar la ocasión para robar un reloj en una tienda especializada.

Algunos clientes que se hallaban en ese momento en Sawgrass Mill publicaron videos en redes sociales en los que se ve a algunas personas que corren y huyen de lo que creen son disparos con arma de fuego.

En los últimos meses, varios centros comerciales del sur de Florida, adonde acuden cientos de miles de floridanos y turistas, han siendo escenario de situaciones semejantes, el último de ellos ocurrido el pasado 23 de diciembre en Aventura Mall, cuando una falsa alarma de tiroteo obligó a la Policía local a evacuar y cerrar el concurrido centro comercial.

En el mes de noviembre, en plena jornada comercial Viernes Negro, el popular centro comercial Westland Mall, de la ciudad de Hialeah, vecina de Miami, fue desalojado por la misma razón, y en agosto el Dolphin Mall corrió la misma suerte ante una falsa alarma de tiroteo.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas