lunes 25  de  marzo 2024
Florida

Guardia Costera busca a 10 cubanos en aguas de Florida

El grupo de cubanos salió de La Habana el domingo 7 de febrero, a bordo de una embarcación de fabricación artesanal con destino a la Florida, según las autoridades
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La Guardia Costera informó que puso en marcha una operación para tratar de encontrar a 10 personas procedentes de Cuba, que desaparecieron en aguas de Florida.

Según esa agencia, el grupo de cubanos salió de La Habana el domingo 7 de febrero, a bordo de un barco de fabricación artesanal con destino a la Florida

“Diez personas están desaparecidas después de que supuestamente partieron de La Habana, Cuba, el domingo hacia Florida, en una embarcación improvisada de 6 pies. Las tripulaciones de @USCG los están buscando”, dijo el viernes el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami, en su cuenta de Twitter.

Fotografías compartidas por las autoridades muestran a una embarcación volcada en la que, según lo informado, se desplazaban los 10 cubanos que se encuentran desaparecidos.

Embed

Este domingo, el Cuerpo de Guardacostas reportó en Twitter que todavía estaba buscando al grupo de isleños en aguas frente de Key West, en el estrecho de la Florida.

Entretanto, la Guardia Costera reportó también que suspendió la búsqueda de otro grupo de seis personas, que se movilizaban en una embarcación en las inmediaciones de Fort Pierce, Florida.

Las labores de rescate habían comenzado el viernes por la mañana cuando un navegante rescató a un ciudadano jamaicano, que dijo que otros seis estaban con él cuando volcó su embarcación de 18 pies.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar