MIAMI.- La Guardia Costera interceptó el domingo a más de 80 migrantes haitianos a unas 29 millas al este de la costa de la Bahía de Biscayne, en Miami-Dade.

Según la agencia de control marítimo, “un buen samaritano llamó al Cuerpo de Guardacostas reportando un viaje migrante”, por lo que se enviaron unidades por agua y aire para atender el caso.

Te puede interesar

Los migrantes estaban a bordo de una embarcación rudimentaria cerca del faro de Fowey Rocks en Key Biscayne, de acuerdo con la Guardia Costera.

En horas de la noche del domingo, los migrantes estaban siendo interrogados antes de que las autoridades decidan cuál será su destino.

Embed

La Guardia Costera dijo que entregará más detalles, pero no precisó en qué momento.

Las fotografías publicadas por el Séptimo Distrito del U.S Coast Guard muestran una embarcación de colores amarillo, blanco y verde atestada de personas sobre su superficie.

Más de 30.000 haitianos viven en Miami en el sector popular de La Pequeña Haití, según cifras gubernamentales, que han llegado al país en diferentes épocas.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49555 votos

Las Más Leídas