sábado 16  de  marzo 2024
FLORIDA

Hialeah: A debate alquiler por horas en moteles de la ciudad

La normativa buscaría controlar la prostitución, el tráfico de drogas, y la violencia de las pandillas en estos lugares. 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Concejo de Hialeah discutirá en reunión ordinaria si prohibe o no el alquiler por horas en los moteles de la ciudad.

El proyecto, presentado en el pasado encuentro por el presidente del Concejo, Jesús Tundidor y copatrocinado por el concejal Oscar de la Rosa, tendrá su segunda lectura este martes 11 de mayo.

Según los concejales, existe evidencia de la Policía de que en varios de estos moteles se practica la prostitución, que a la vez estimularía estimular la violencia de pandillas, el tráfico humano y el narcotráfico.

De la Rosa declaró al canal de televisión America TV que "el jefe de Policía le presentó un reporte que incluye más de 280 casos activos de prostitución, narcotráfico, tráfico de seres humanos en la zona de Okeechobee", donde existen varios moteles .

Es por ello que la propuesta pretende modificar el capítulo 18 del código de ordenanzas de la ciudad, y crear una nueva sección bajo el nombre de “Alquiler de hoteles y moteles” que prohiba el alquiler por horas, el servicio a menores y exija identificación a los inquilinos, además de derogar todas las ordenanzas o partes de las mismas que entren en conflicto con la pretendida normativa. También crearía sanciones por violación de la norma.

Por su parte, el alcalde Carlos Hernández reconoció que la idea de la nueva ordenanza proviene del Concejo. “ Lo que se están tratando es de buscar una solución a esos moteles donde hay casos de prostitución, droga y crímenes”.

“No sé cuál será el final de esta propuesta porque el Concejo no ha tomado una determinación final, pero lo importante, para mi como administrador, es buscar soluciones a esos problemas que existen en esos moteles”, afirmó el edil.

No obstante, fuentes bien enteradas en la ciudad plantean miembros del Concejo no apoyarían la nueva norma en la reunión de este martes y en caso de que esta fuera aprobada, el alcalde Hernández la vetaría.

El pasado 30 de abril, tuvo lugar dsparos en el Motel Palacio Inn, de Okeechobee Road, al parecer causado por alguna diferencia en una transacción de drogas, según dijeron los detectives que investigan el caso.

En la ciudad existe una docena de moteles que alquilan por hora, pero que esta forma de negocio pudiera cambiar en dependencia de lo que decida el Concejo.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar