jueves 28  de  marzo 2024
Avenida Jorge Acevedo

Hialeah nombra calle en honor a fundador de la Colonia Medical Center

La Avenida Jorge Acevedo honra el trabajo duro y la dedicación de "una persona excepcional que alcanzó el sueño americano en Hialeah"
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La Ciudad de Hialeah honró al doctor Jorge Acevedo, fundador de la Colonia Medical Center, poniéndole su nombre a una avenida por iniciativa del concejal Jesús Tundidor.

En el evento que tuvo lugar este lunes 22 de mayo tomaron la palabra, Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, Jenisbel Acevedo, hija mayor del galeno y el propio doctor Acevedo.

“Es siempre placentero ver que el sueño americano es algo vivo en Hialeah”, dijo el alcalde Bovo.

“El sueño americano no es gratis, hay que trabajarlo. Pero es importantísimo que sepan que una ciudad como la nuestra tiene sus puertas abiertas para las personas que llegan con miedo, sin entender el idioma, ni el sistema puedan realizar sus sueños. Esta es la confirmación que en la ciudad de Hialeah, al igual que en EEUU, quien viene a trabajar, quien viene con una visión digna puede lograr muchísimas cosas”.

En su alocución el alcalde hizo referencia a que Hialeah está a punto de cumplir 100 años y “queremos asegurarnos de que la generación que viene entienda cuál es el legado de estas personas que se honran nuestras calles”.

El doctor Acevedo abrió su primer centro de salud en 2007 con el proyecto para personas mayores “Tú Salud Primero”, recordó su hija Jenisbel visiblemente emocionada, quien afirmó sentirse orgullosa de su padre y le agradeció el sacrificio a lo largo de su vida para que “a mami y a mí no nos faltara nada”, a la vez que continuaba sus estudios y se graduaba de médico en su Cuba natal.

La clínica ubicada en la 4 de West fue la primera de las once que ahora tiene la Colonia repartida entre los condados de Miami-Dade y Broward, ambos en el sur de Florida.

Por su parte, el doctor Acevedo dijo sentirse muy contento, “pero, sobre todo muy honrado de que tantos reconozcan el trabajo de una persona”. Agradeció a la ciudad, a quienes le han ayudado, a su equipo de trabajo y sus pacientes.

Acevedo dijo que reconoce a Hialeah como su ciudad, porque “fue la que le dio la oportunidad de establecer el primer negocio”.

“Jorge Acevedo llegó a este país con un maletín lleno de sueños, pero para materializarlos hizo falta tener muchas cosas a favor, la ciudad de Hialeah estuvo siempre a mi favor, siempre me ayudó a crear lo que ahora tengo”, recordó el galeno cargado de orgullo y emoción.

Al finalizar, prometió trabajar duro para no defraudar a las personas que hoy le han honrado.

La Avenida Jorge Acevedo se encuentra en el tramo de la 1ra del East, que discurre desde la 3ra Calle hasta la 4ta Calle en Hialeah.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar