MIAMI.- Un hombre de Fort Myers, una ciudad del suroeste del estado de Florida, se declaró culpable de amenazar a los dueños de dos tiendas de musulmanes, informó este miércoles la Fiscalía.

James Benjamin Jones, de 35 años, hizo amenazas violentas en un intento de "extinguir el sustento económico de la gente simplemente por su religión", señaló la Fiscalía en un comunicado.

Precisó que durante el proceso judicial llevado a cabo en una corte federal, en la que enfrenta dos cargos de odio racial, Jones admitió que amenazó al dueño del local Halal Meat con "volar" el negocio "para recuperar esta tierra".

De igual forma, Jones aceptó que dio un ultimátum al propietario del Sahara Mediterranean Market para que "no ocurriera lo mismo que en Orlando", ciudad del centro de Florida que fue escenario en junio de 2016 de la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de EE.UU.

Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, mató en ese tiroteo a 49 personas en un local de ambiente gay de Orlando.

La Fiscalía informó de que aún no se ha programado una audiencia de sentencia para Jones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas