MIAMI.- REDACCIÓN DLA
MIAMI.- REDACCIÓN DLA
MIAMI.- REDACCIÓN DLA
Un hombre de 52 años de edad después murió luego de caer desde un sistema de cuerdas a una altura 30 pies, atracción ubicada en un centro comercial de Orlando.
Las autoridades identificaron a la víctima como Robert Belvoir, quien murió en la tarde de este miércoles en el Artegon Marketplace.
Según la policía, el centro comercial estaba lleno de compradores por la celebración de Nochebuena, algunos de ellos fueron testigos de la caída de Belvoir desde el punto más alto de la atracción Sky Trail.
Los investigadores dicen que el arnés que sostenía a Belvoir se soltó de alguna manera, provocando su caída al piso.
"Los ganchos del arnés que permiten deslizarse por todas partes se salieron de la pieza" dijo el teniente Lovetta Quinn-Henry, portavoz de la Policía de Orlando.
Aparentemente el infortunado había usado el gancho previamente sin ningún problema, sin embargo después no se enganchó de manera correcta.
Belvoir fue declarado muerto en el Hospital Dr. Phillips al ser ingresado a la unidad de urgencias.
El centro comercial fue cerrado después de la caída y permanecería cerrado en la fecha prevista para el día de Navidad.
"La razón de este trágico accidente no está clara, pero se está investigando por la empresa y autoridades locales," expresó la firma FB Orlando Acquisition Company en un comunicado. Tambien expresó las condolencias a los familiares del fallecido.
La atracción abrió sus puertas en noviembre pasado y además cuenta con un "Quick Jump", un dispositivo de simulación de caída libre que permite a los participantes "con seguridad la caída libre de 30 pies desde el aire," la misma altura que la forma en la medida de los bomberos dijeron que el hombre cayó el miércoles.