MIAMI.- La víctima final del colapso del Champlain Tower South, en la localidad de Surfside, ha sido identificada, dijo un pariente el lunes, más de un mes después de la catástrofe que a la postre cobró 98 vidas.

Estelle Hedaya, una “extrovertida mujer” de 54 años a la que le encantaban los viajes, fue la última víctima identificada, poniendo fin a lo que sus familiares describieron como una “tortuosa espera” de cuatro semanas.

Te puede interesar

Su hermano menor, Ikey Hedaya, confirmó la identificación a AP. La noticia llega pocos días después de que los rescatistas concluyeran oficialmente la pesada tarea de remover capas de escombros y sacar docenas de cuerpos entre las ruinas del edificio.

“Ella siempre mencionaba a Dios cada vez que estaba luchando con algo”, dijo. "Ella había alcanzado un nivel espiritual diferente, lo que le permitió sobresalir en todas las demás áreas".

Su hermano dijo que está “obteniendo fuerzas de Dios”, tal como había visto hacer a su hermana en tiempos difíciles. Se programó un funeral para el martes.

Los equipos de búsqueda pasaron semanas luchando contra los peligros que encontraban en los escombros, incluida una parte inestable del edificio que se tambaleaba por encima, un incendio recurrente y el sofocante calor del verano y las tormentas eléctricas en Florida.

Los socorristas se movieron sobre más de 14.000 toneladas (13.000 toneladas métricas) de hormigón roto y barras de refuerzo antes de declarar que la misión se había completado.

El equipo de búsqueda y rescate urbano de Miami-Dade Fire Rescue abandonó el sitio el viernes en un convoy de camiones de bomberos y otros vehículos, conduciendo lentamente hacia su sede.

Entre los fallecidos por la tragedia había miembros de la comunidad judía ortodoxa de la zona, la hermana de la primera dama de Paraguay, su familia y su niñera, junto con una familia completa de cuatro, que incluía a un vendedor local, su esposa y sus dos hijas pequeñas, de 4 y 11 años, que fueron sepultadas en el mismo ataúd.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49539 votos

Las Más Leídas