domingo 25  de  febrero 2024
tragedia ecológica

Incendio pone a los Everglades "en manos de la naturaleza"

La dirección de los vientos y la lluvia serían el antídoto para contener las llamas de un incendio que se extiende con gran rapidez

","

"Estamos en manos de la madre naturaleza", fue la afirmación de Scott Peterich, el vocero del servicio de bosques de Florida, quien informó que el fuego se ha extendido 19.500 acres (7.891 hectáreas), 7.000 acres (2.832 hectáreas) en cuestión de 24 horas.

","

"Gran parte de la disminución del fuego depende de la lluvia", explicó Peterich. También depende de los vientos. Si van hacia el oeste, el fuego se puede intensificar, mientras si coge hacia el este, se puede extinguir.

","

Este domingo, en la noche, al parecer por una descarga eléctrica, se prendió el fuego en una extensa área, al oeste de Broward, que afectó también a Palm Beach y al condado de Miami-Dade.

","

La densa capa de humo produjo que las autoridades cerraran el costado occidental de la US 27 y el costado norte de la interestatal I-75.

","

Para las autoridades es muy difícil predecir cuánto durará el incendio. Lo único que se puede hacer es combatirlo con agua si se acerca a los muros de contención de los Everglades.

","

El resto de la conflagración pasará por métodos naturales, ya sea por la fuerza de las lluvias o por la dirección de los vientos.

","

De acuerdo con el Departamento de Salud del Condado Broward, los residentes de las áreas afectadas por el incendio deben tomar precauciones para evitar que el humo afecte su salud. La polución, producida por las llamas, puede generar tos, irritación de la garganta y los ojos, dolor en el pecho y problemas respiratorios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar