MIAMI.- Redacción DLA
MIAMI.- La Alianza para la Alimentación en Escuelas Urbanas impulsa la iniciativa
MIAMI.- Redacción DLA
La Alianza para la Alimentación en Escuelas Urbanas, que agrupa a los distritos escolares más grandes de Estados Unidos e incluye a Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami-Dade, Dallas y Orlando, anunció un estándar libre de antibióticos que deben cumplir las compañías cuando surtan productos elaborados con pollo a sus escuelas, una iniciativa que tiene como objetivo proteger el futuro de los estudiantes.
La agrupación se propone usar su poder de compra e influencia de manera conjunta para reducir los costos en todo el país, y al mismo tiempo, elevar la calidad de los alimentos que ofrece en sus escuelas.
El objetivo del proyecto es garantizar que los estudiantes reciban comidas de la más alta calidad y que superen los estándares mínimos exigidos por los lineamientos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La acción determinante de la Alianza se enfoca en este momento en el pollo porque es uno de los alimentos más populares que se sirve en las cafeterías de las escuelas de todo el país.
Penny Parham, Directora Administrativa del Departamento de Alimentos y Nutrición en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, dijo que también impulsarán iniciativas para que los padres permitan a sus hijos ingerir los alimentos que se ofrecen en los comedores de las escuelas públicas.