sábado 15  de  noviembre 2025
REFORMA MIGRATORIA

Inmigrantes del sur de la Florida: "Obama, no tengas miedo"

Miami.- La Coalición de Inmigrantes de Florida se reunirá este jueves en la sede de la organización en Biscayne Boulevard a partir de las 8 de la noche en espera del anuncio del presidente Obama

Bajo la consigna “Obama, no tengas miedo” más de ocho organizaciones proinmigrantes del sur de la Florida se concentraron este miércoles en la Catedral Trinity en Miami, para emplazar al presidente Barack Obama a tomar las medidas ejecutivas para los indocumentados, que se espera sean anunciadas este jueves en la noche.

Los activistas manifestaron su esperanza de que las decisiones que tome la administración Obama sean incluyentes y no selectivas.

Leo Frade, obispo de la Diócesis del Sudeste de la Florida, invitó al presidente estadounidense a no perder la oportunidad de brindarle la estabilidad a las personas más necesitadas. “Es hora que se haga un hombre y defienda los derechos de tanta gente", instó el obispo. "El presidente Obama se puede dar golpes de pecho por ser el mandatario que ha provocado más deportaciones en un año, le pido que haga algo pero algo que valga la pena”, dijo. 

Nervios y optimismo

María Bilbao, portavoz de la organización Familias Unidas, precisó que aspiran a que las acciones que ejecute el Gobierno no se limiten a los padres de los jóvenes beneficiados con la acción diferida,  sino también a aquellas personas que están viviendo, desde hace mucho tiempo,  sin documentos en Estados Unidos.

“Quisiera que se tomara en cuenta tantas personas que llevan tantos años esperando este momento para normalizar su situación y que no han encontrado una forma de obtener sus documentos, eso sería una gran alegría para todos”, apuntó

Carlos Pereira, director del Centro de Atención para el Inmigrante en Miami, sugirió a los inmigrantes indocumentados preparar información importante para manejar cada caso.

“Estamos en un momento histórico, no podemos confiarnos porque nos han engañado muchas veces, hay optimismo pero a la vez hay nervios, recomendamos a los inmigrantes tener a la mano sus pasaportes, recordar en qué fecha llegaron al país y por qué vía lo hicieron, tener alguna forma de demostrarlo y algo de dinero porque los permisos de trabajo hay que pagarlos”, explicó.

La Coalición de Inmigrantes de Florida se reunirá este jueves en la sede de la organización, en la 2800 Biscayne Boulevard, suite 800, a partir de las 8 de la noche, a esperar el anuncio del presidente Obama. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar