viernes 29  de  marzo 2024
educación

Jóvenes indocumentados reciben becas para estudiar en el Miami-Dade College

En un momento de gran preocupación para la comunidad inmigrante, el MDC abre de nuevo una puerta de esperanza para estudiantes indocumentados.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El Miami-Dade College participa en el programa de becas TheDreams.US destinado al éxito académico de los estudiantes indocumentados. Este año dicho programa anunció 1.200 becas, por un valor de 30 millones de dólares. El MDC es miembro fundador de TheDreams.US y a 100 alumnos de ese centro educativo se les ha otorgado esa ayuda financiera.

Desde el 2013, TheDream.US ha ayudado a cerca de 3.000 dreamers (estudiantes sin estatus migratorio, muchos de ellos llegaron al país como menores de edad, traídos por sus padres indocumentados) a costear su educación universitaria.

Estos jóvenes, por no tener documentos, no pueden aspirar a tener ayuda financiera federal para costear sus estudios universitarios y, además, tienen acceso limitado a fondos estatales. En esa situación, tendrían que pagar matrículas exorbitantes como estudiantes foráneos.

“El movimiento dreamer comenzó en el MDC cuando un grupo de estudiantes indocumentados realizó una marcha a Washington, D.C., para presentar su caso ante el Congreso. Estos estudiantes son esforzados, dedicados, y motivados. Merecen todas las oportunidades para hacer que el sueño americano sea su propia realidad. Estas becas cambiarán las vidas de muchos dreamers y propiciarán que puedan realizar una contribución plena a nuestra gran nación”, expresó el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC.

Las becas llegan en un momento incierto para los casi 800.000 dreamers protegidos por el programa DACA (beneficio migratorio, expedido por la administración Obama, para jóvenes que llegaron al país como menores de edad). Aunque el gobierno actual ha enfatizado que el tema del programa DACA y los dreamers debe ser manejado con “compasión y corazón”, el futuro del programa es incierto.

Acerca de TheDream.US

TheDream.US, cofundado por Donald Graham, ex presidente de la junta directiva de The Washington Post; Henry R. Muñoz III, director de finanzas del Comité Nacional Demócrata; Carlos Gutiérrez, Secretario de Comercio durante la presidencia de George W. Bush; y la periodista investigadora y ganadora del premio Pulitzar Amanda Bennett; es el principal programa de becas de acceso y éxito universitario del país para los DREAMers de la nación. Su propósito es posibilitar que más de 4.000 DREAMers altamente motivados puedan graduarse con títulos listos para ejercer profesiones en el curso de la próxima década.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar