MIAMI.- Después de que el Miami Marathon fuese suspendido el año pasado por el COVID, el esperado evento deportivo regresa con más de 15.000 participantes de múltiples países que correrán por algunas de las principales vías del centro de la ciudad.

Una hora antes del amanecer, a las 6 am, más de 15.000 corredores, procedentes de múltiples países, ‘despegaron’ frente al FTX Arena, en el centro de Miami, para iniciar el 20º. Miami Martahon.

Te puede interesar

El keniano Jackson Limo fue el primero en llegar a la meta, tras recorrer 42 kilómetros (26.2 millas), con tiempo 2:21:34, en un espectacular evento deportivo que tuvo a los viaductos McArthur y Venetian por enlaces entre Miami y Miami Beach.

En segundo quedó el etíope Birhanu Dare Kemal, con 2:24:26, y en tercero el jordano Jordan Tropf, con 2:26:11en el reloj.

En la clasificación femenina, Martha Akena, también keniana, ganó el galardón en ese apartado, con tiempo 2:29.

La keniana, que se quejó del ‘calor’ de 72F (22C) y humedad 80%, al llegar a la meta, dos horas después de comenzar, sobre las 8 am, dijo sentirse impresionada por haber logrado un buen récord.

Por otra parte, César Lizano fue el ganador del maratón de 13.1 millas, mientras que la canadiense Lisa Brooking logró la presea en el apartado femenino.

Miles de espectadores se conglomeraron a lo largo de la ruta con banderas y letreros que animaban a los deportistas a correr.

“Esta ciudad es única. El paisaje que rodea la ruta es maravilloso y eso provoca correr, disfrutar el ambiente y regresar”, señaló el corredor mexicano Víctor Gutiérrez, que cuenta en su haber con carreras en los célebres maratones de Nueva York y Boston.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31492 votos

Las Más Leídas