MIAMI.-Durante tres días de esta semana, la Fundación Kiwanis de La Pequeña Habana repartió útiles escolares en cuatro escuelas de primaria localizadas en ese vecindario y en Allapatah.
MIAMI.-Durante tres días de esta semana, la Fundación Kiwanis de La Pequeña Habana repartió útiles escolares en cuatro escuelas de primaria localizadas en ese vecindario y en Allapatah.
De acuerdo con Jesús Lebeña, director de Kiwanis de La Pequeña Habana, son 3.000 los niños beneficiados con el material educativo que recibieron.
“Es nuestro aporte a las familias y a los alumnos de esos colegios para que puedan tener una experiencia académica agradable”, señaló Lebeña.
Pero esa ayuda no será solo de un día sino que se extenderá durante todo el año.
Kiwanis adopta esas instituciones educativas con el propósito de equiparlas con los elementos necesarios para que los niños puedan tener un rendimiento académico importante.
En fila india, cada niño llevó su mochila desocupada que fue llenada con cuadernos, libretas, lápices, todo lo necesaria para las tareas cotidianas.
Como bien lo saben los padres cuando empieza cada año escolar, la lista de los útiles siempre es larga y costosa. En promedio puede tener un valor de 200 dólares para un estudiante de primaria.
Un costo imposible de cubrir para una familia de bajos recursos.
De acuerdo con el Huntington Backpack Index, que ha hecho el seguimiento, desde 2007, a los precios de los útiles escolares (que incluyen pegante, tijeras, crayolas, cajas de colores, plastilina, materiales para hacer obras manuales y proyectos, archivadores) éstos han subido en un 88% para los niños de elemental; 81% para los estudiantes de preparatoria y 68% para los de secundaria.
Las escuelas adoptadas por Kiwanis fueron las siguientes: Citrus Grove Elementary, Orchard Villa Elementary, Lenora B. Smith Elementary y Auburndale Elementary.