miércoles 21  de  febrero 2024
NORMATIVA

Las 18 nuevas leyes que entran en vigor en Florida, incluida la pena de muerte

La más polémica de las nuevas leyes permite la aplicación de la pena de muerte a quienes cometan delitos sexuales contra niños menores de 12 años

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El 1 de octubre de 2023, un total de 18 nuevas leyes entraron en vigor en el estado de Florida. Estas medidas legislativas abarcan una variedad de temas, desde la pena de muerte hasta la lucha contra la trata de personas.

La ley HB 1297, que podría ser la más polémica de las que comenzaron a aplicarse el domingo, permite la pena de muerte para aquellos que cometan delitos sexuales contra niños menores de 12 años.

Sin embargo, es probable que esta medida genere desafíos legales, dado que tanto la Corte Suprema de los Estados Unidos como la Corte Suprema de Florida han establecido precedentes que prohíben la pena de muerte para los violadores.

Ahora los jueces tendrán la facultad de decidir si imponen la pena de muerte o condenan a los acusados a cadena perpetua. Pero si menos de ocho miembros del jurado recomiendan la pena de muerte, los jueces estarán obligados a imponer la cadena perpetua.

Otras leyes firmadas por DeSantis

  • Ley 949 de la Cámara de Representantes: Modifica quién puede operar un carrito de golf. Ahora, para utilizar uno de estos vehículos en las carreteras, la persona debe poseer una licencia de conducir válida, una licencia de principiante o tener al menos 18 años y una identificación con fotografía emitida por el Gobierno.
  • Ley 919 de la Cámara: Exige que todos los avisos de las reuniones de la junta directiva de las asociaciones de propietarios identifiquen específicamente los puntos de la agenda de la reunión.
  • Ley del Senado 942: Autoriza la cría de perros peligrosos, como pitbulls, en determinadas zonas. En Miami-Dade, quedaría derogada una medida que prohibía ese tipo de mascotas desde 1989.
  • Ley 319 de la Cámara: Establece una multa máxima de 2.500 dólares por interferir con los participantes en eventos deportivos o artísticos o por ir a campos o escenarios sin autorización. La legislación castiga a quienes se lanzan a los estadios de deportes como el fútbol o béisbol e interrumpen los juegos.
  • Ley Senatorial 170: Los gobiernos locales deberán suspender la aplicación de ordenanzas mientras se desarrollan demandas.
  • Ley 1359 de la Cámara: Las sanciones aumentarán para los distribuidores y fabricantes de fentanilo.
  • Ley 1465 de la Cámara: Las posibles sentencias para personas que posean o disparen armas mientras estén involucradas en la trata de personas se verán reforzadas.
  • Ley 1367 de la Cámara: Amplía una ley para prohibir arrojar basura en las propiedades del Distrito de Control de Agua o en los derechos de paso de los canales.
  • Ley 431 de la Cámara: Se imputará un delito grave de tercer grado a una persona de 24 años o más que solicite por escrito a un joven de 16 o 17 años que cometa un acto lascivo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar