viernes 1  de  marzo 2024
INVESTIGACIÓN

Miami: Alcalde Suárez bajo la lupa de la Comisión de Ética de Florida

La comisión estatal da los primeros pasos para investigar una queja en contra de la conducta ética del alcalde de Miami

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI. - La Comisión de Ética de Florida está investigando si el alcalde de Miami, Francis Suárez, aceptó ilegalmente costosas entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 y la Copa del Mundo de Miami 2022.

La investigación surgió de una queja que el activista y miembro del Comité Nacional Demócrata Thomas Kennedy.

La ley de Florida prohibe que los funcionarios electos acepten obsequios de proveedores, cabilderos o de sus empleados y les exige que revelen las fuentes de todos los obsequios, cuyo valor alcance o supere los 100 dólares.

Según la demanda de Kennedy, el alcalde Suárez no presentó una declaración sobre su viaje en diciembre de 2022 a la Copa del Mundo de Qatar, donde se le vio retratado con la estrella del futbol David Beckham en un palco de lujo.

La polémica surge porque Beckham es un cabildero registrado de Miami Freedom, una sociedad copropietaria y constructora un estadio de la Major League de Soccer -futbol- en terrenos de propiedad de municipal.

En abril de 2022, la Comisión de Miami aprobó la construcción del estadio, un proyecto que Suárez defendió desde su llegada a la alcaldía.

Por otra parte, Suárez asistió a la carrera de Fórmula 1 de Miami, del mismo año, y a una cena valorada en 3.000 dólares el cubierto. Al parecer, no existen registros que demuestren quién cubrió el costo de los boletos y de la cena, sostuvo el Miami Herald.

Kennedy había presentado una denuncia igual en la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade que fue desestimada bajo el argumento de que el código del condado exige que las quejas se basen en conocimiento personal y sustancial.

La Comisión de Ética de Florida estaría designando a un investigador para el caso de Suárez, mientras está pendiente de investigación.

La Comisión de Ética de Florida, integrada por nueve miembros, es una organización sin ánimo de lucro creada para proteger y promover el comportamiento ético del gobierno. Es responsable de investigar y emitir informes públicos sobre quejas de abuso de la confianza por parte de funcionarios y empleados públicos.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar