MIAMI.- MARTINOTICIAS.COM
MIAMI.- Los médicos cubanos abandonaron Montes Claros, la ciudad del estado Minas Gerais donde prestaban sus servicios
MIAMI.- MARTINOTICIAS.COM
Dos galenos cubanos que se desempeñaban en puestos del programa de salud brasileño "Más médicos" en Montes Claros, Alterosa, abandonaron el trabajo, según reportaron medios de prensa en esa ciudad del estado de Minas Gerais.
Las redes sociales siguen jugando su importante papel y en esta oportunidad se pudo comprobar que el médico cubano Yoan Jiménez publicó en su perfil que había llegado a los Estados Unidos.
“Para mí fue genial vivir en Brasil… la gente buena de 'más'... besos”, fue el comentario del Jiménez en su muro el día 8 de noviembre.
Martí Noticias se comunicó con Jiménez a través de las redes sociales pero este declinó hacer entrevistas por el momento.
Según un reportaje del telediario televisivo Jornal de Alterosa, un segundo médico viajó con Jiménez, el también médico Frank Alberto Mesa, quien aparece en la fotografía de su perfil delante de uno de los gallos representativos de la Calle 8 de Miami.
Los dos habrían llegado al país suramericano en marzo, en la segunda fase del programa implementado por el gobierno de Dilma Rousseff.
En Montes Claros trabajaban bajo "Más médicos" 13 cubanos e igual número de brasileños. Los dos profesionales de la isla que desertaron ya fueron reemplazados.
Este artículo fue publicado originalmente por martinoticias.com