MIAMI.- Una área amplia de nubosidad y aguaceros está localizada entre el este de Cuba y el sureste de las Bahamas, que podría pasar por el sur de Florida en forma de lluvia este fin de semana, publicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el informe meteorológico, la vaguada tan solo tiene 40% de probabilidades de desarrollo en las próximas 48 horas, aumentando a 60% en los próximos cinco días.

Te puede interesar

Es probable que ese disturbio produzca períodos de lluvia fuertes y vientos en ráfagas a lo largo de las Bahamas el viernes y en la Florida durante el fin de semana.

Si esta zona de mal tiempo finalmente se desarrolla, podría alcanzar una categoría sobre el Golfo de México.

Por otra parte, existe otra área amplia de baja presión, asociada a una onda tropical localizada a 500 millas al este de las Antillas Menores. Este disturbio está acompañado con un área de nubosidad y truenos. Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste sobre una zona poco favorable para su desarrollo, debido a la existencia de vientos fuertes en los niveles altos de la atmósfera.

Mientras tanto, otra zona de mal tiempo comienza a formarse al sur de las islas de Cabo Verde, cerca de la costa africana.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas