LOS CAYOS — La policía de Florida está buscando a dos personas que quemaron una parte de la famosa boya Southernmost Point de Cayo Hueso a principios del día de Año Nuevo después de prender fuego cerca del emblemático ícono del turismo.

Las autoridades dijeron que dos hombres prendieron fuego a un árbol de Navidad frente a la boya alrededor de las 3:30 am del sábado y las llamas carbonizaron secciones del colorido monumento de cemento de 4 toneladas (3.600 kilogramos) que dice "90 millas a Cuba, punto más al sur de EEUU Continental".

Te puede interesar

Las imágenes de archivo de la cámara web de la boya de una empresa de marketing muestran a dos personas prendiendo fuego al árbol cerca del marcador, con las llamas dejando una gran marca de quemadura negra en el monumento.

La cámara web ha mostrado a varios turistas reunidos cerca de la boya dañada para tomar fotografías más tarde el sábado.

El marcador rojo, amarillo, negro y blanco se asemeja a una boya de navegación marina gigante. Proclama que Cayo Hueso está a 145 kilómetros (90 millas) de La Habana. Varios artistas restauraron el monumento después de que fuera dañado durante el huracán Irma en 2017.

Puede ver en vivo la boya entrando a este link de la cámara web.

https://twitter.com/keywestnan/status/1477307484599693314

https://twitter.com/City_of_KeyWest/status/1478087142253465601

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
22662 votos

Las Más Leídas