jueves 26  de  enero 2023
FLORIDA

Maratón Miami regresa a la ciudad este fin de semana

La gran carrera está reservada para el domingo 6, pero el sábado 5 el Miami Beach Convention Center acogerá el encuentro de corredores y público en general

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Después de que el Miami Marathon fuese suspendido el año pasado por el COVID, el esperado evento deportivo regresa con más de 15.000 participantes de múltiples países que correrán por algunas de las principales vías del centro de la ciudad.

La gran carrera del Maratón Miami está reservada para el domingo 6, pero el sábado 5 el Miami Beach Convention Center acogerá el encuentro de corredores y público en general.

El domingo 6, cuando aún el Sol no se asome en el horizonte, a las 5:55 am, el público estará en las inmediaciones del FTX Arena, que antes llamamos American Airlines Arena, en Biscayne Boulevard, para ver correr a los miles de participantes.

“Comenzamos temprano para aprovechar el fresco de la mañana”, cuando el termómetro marque entonces alrededor de 66 grados Fahrenheit (18 Celsius) y así “evitar que los corredores se cansen antes de tiempo”, explicó el director del certamen, Frankie Ruíz.

Embed

La carrera mayor, la de 42 kilómetros, comenzará precisamente frente al FTX Arena y continuará su curso por McArthur Causeway hasta llegar a Alton Raod y Ocean Drive, en Miami Beach, para luego regresar a Miami tierra continental por el Venetian Causeway y bajar por Miami Avenue rumbo a Coconut Grove y después las inmediaciones del Rickenbacker Causeway, sin llegar a Key Biscayne.

“Esta ciudad es única. El paisaje que rodea la ruta es maravilloso y eso provoca correr, disfrutar el ambiente y regresar”, señaló el corredor mexicano Víctor Gutiérrez, que cuenta en su haber con carreras en los célebres maratones de Nueva York y Boston.

Acceso

El certamen deportivo provocará importantes cortes de tráfico y desvíos en torno a la ruta antes mencionada. Los cuerpos policíacos de Miami y Miami Beach cortarán las calles del recorrido, conforme vaya avanzando la carrera, hasta las 3 p.m., como hora límite.

Mientras tanto, recomendamos que utilice el transporte público para acudir a presenciar el maratón o para desplazarse por la zona de la competencia.

Por ejemplo, el Metrorail mantendrá su servicio habitual, desde el norte, el sur y el Aeropuerto Internacional de Miami, así como el tren ligero Metromover, que atiende el centro y el área de Brickell.

Mientras tanto, consulte el portal TheMiamiMarathon.com para obtener información detallada sobre el certamen.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar