lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Marea roja aleja a bañistas de la costa oeste de la península

Hay informes sobre peces muertos en la costa que pudieran estar relacionados con la marea roja
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La autoridad estatal de Salud reporta “altos niveles de marea roja” frente a la costa del condado de Sarasota y en Roberts Bay, cerca de Venice, al norte de Fort Myers, en Florida.

Entre tanto, una situación similar, que es provocada por la presencia de diminutas algas tóxicas, continúa afectando las playas de Pinellas, desde Redington Beach hasta Fort DeSoto.

En Centro Nacional para la Ciencia Oceánica Costera emitió un aviso esta semana, en el que advierte a los bañistas la posibilidad de dificultades respiratorias cuando visiten las playas en los condados de Sarasota, Manatee y Pinellas.

Por otra parte, hay informes sobre peces muertos en la costa que pudieran estar relacionados con la marea roja.

El resurgimiento de las algas tóxicas comenzó a finales de octubre, y aunque se notó una disminución a principios de febrero vuelve a empeorar estos días.

Hubo especialistas que relacionaron el resurgimiento de estas diminutas algas tóxicas con el paso del huracán Ian en octubre, pero otros, incluyendo el Departamento de Salud, lo asocian con el flujo de residuos de nutrientes de la agricultura y otros ingredientes, tal como sucedió antes.

Hace apenas cuatro años, la fuerte presencia de las diminutas ocasionó la muerte de miles de peces, mal olor y agentes contaminantes en el aire que produjo el cierre de locales comerciales.

¿Qué deben hacer los vecinos del suroeste de Florida?

La autoridad estatal de Salud recomienda que las personas que viven a lo largo de la costa deben incluso revisar sus filtros de aire acondicionado.

“Se recomienda a los residentes que viven en áreas de playa que cierren las ventanas y enciendan el aire acondicionado, asegurándose de que el filtro del aire acondicionado se mantenga de acuerdo con las especificaciones del fabricante”, comentó.

“Si están al aire libre, cerca de un lugar afectado, deben usar mascarillas, especialmente si soplan vientos a tierra”, subrayó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar