MIAMI.- La peligrosa ‘marea roja’, que acabó con la vida de cientos de miles de peces, prácticamente paralizó la industria del turismo y produjo problemas respiratorios, se desplaza a lo largo de la costa sudoccidental de Florida, ya se percibe en las cercanías de Los Cayos.

Hace tres semanas, grupos ambientalistas en Florida pidieron al gobernador Ron DeSantis declarar el estado de emergencia en ciertas zonas del estado, cuando se anticipaba un creciente brote de algas tóxicas en el lago Okeechobee y el Golfo de México.

Te puede interesar

Y hace apenas tres días la autoridad de Sanidad emitió una advertencia sanitaria en la zona de Tampa, luego de encontrar proliferación de las minúsculas algas tóxicas y algunos peces muertos, lo que disparó la atención en el sur de la península.

Acorde al nuevo informe, emitido por Florida Fish and Wildlife Conservation, la marea roja se extiende hoy desde el condado Pinellas, donde se encuentra St. Petersburg, causando la muerte de peces y afecciones respiratorias a los vecinos de la zona.

Durante la semana pasada, se detectaron además floraciones de estas algas tóxicas en los condados de Hillsborough, Manatee, Lee y Collier, donde se encuentran las localidades de Tampa, Bradenton, Ft. Myers y Naples.

En la mayoría de esos condados, excepto Hillsborough, se reporta la presencia de peces muertos.

Incluso en la costa continental del condado Monroe, cerca del lado noroccidental de Los Cayos de Florida, se perciben pequeñas concentraciones de las algas tóxicas.

En Miami Beach, donde las algas tienen otro origen, relacionado con las corrientes del océano Atlántico, grandes manchas de la planta acuática vuelven a inundar la playa.

“Creo que la marea roja va a estar aquí con nosotros todos los veranos”, opinó Rafael Ríos a CNN, pescador en la zona de St. Petersburg por 30 años.

“Hay años que vemos menos. Otros que vemos mucho más", acentuó.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34520 votos

Las Más Leídas