MIAMI.-REDACCIÓN
El objetivo de la reunión en Miami es establecer un camino para confrontar de manera conjunta algunos de los más candentes desafíos en materia de derechos humanos, como las amenazas a la libertad de expresión o los abusos policiales
MIAMI.-REDACCIÓN
Cerca de mil activistas de derechos humanos de Estados Unidos y el resto del mundo se reúnen este viernes, sábado y domingo, en Miami, en la cita anual de Amnistía Internacional.
Los asistentes a este encuentro de quienes trabajan en la defensa de las libertades civiles en esa organización internacional tendrán la oportunidad de hacer contactos con otros colegas, intercambiar experiencias, participar en talleres al igual que discutir y afinar las políticas de la organización.
De acuerdo con Amnistía Internacional, el lema de este año es “cambiar nuestro mundo”. La primera sesión plenaria estará dedicada a "las implicaciones para los derechos humanos" que tiene el hecho de que miles de personas escapen de la violencia y la corrupción en El Salvador, Honduras y Guatemala y se embarquen en un peligroso viaje a través de México para buscar refugio en Estados Unidos.
Otra plenaria tiene que ver con la violencia y las más de 30.000 muertes que se producen cada año a causa de las armas de fuego en EE.UU., y otra sobre cómo el arte puede ayudar a cambiar el mundo.
El objetivo de la reunión en Miami es establecer un camino para confrontar de manera conjunta algunos de los más candentes desafíos en materia de derechos humanos que se presentan en la actualidad, como las amenazas a la libertad de expresión o los abusos policiales.
A la reunión están invitados los miembros de AIUSA, así como defensores de los derechos humanos y también víctimas de atropellos y abusos de todo el mundo.
La activista colombiana Diana Marcela Gómez Correal, el periodista angoleño Rafael Marques de Morais, el artista Brandan "Bmike Odums", Deborah Maria da Silva, fundadora del grupo brasileño Madres de Mayo, y el periodista salvadoreño Oscar Martínez son algunos de los invitados.
Ana Lorena Delgadillo, directora de la Fundación para la Justicia de México, y la pacifista Phyllis Rodríguez, que perdió a su hijo en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y después entabló amistad con la madre del condenado por terrorismo Zacarias Moussaoui, también hablarán a los participantes.
LEA TAMBIÉN: